Desrrejando. Propuesta de educación decolonial con mujeres privadas de la libertad de la Cárcel del Buen Pastor.
Trabajo de grado para optar al título de Licenciatura en Ciencias Sociales. El proceso investigativo e implementación de la propuesta pedagógica se realizó entre el año 2017 y 2019 en el centro educativo Vivencias, ubicado al interior del reclusorio de mujeres el Buen Pastor en Bogotá, con el apoyo...
- Autores:
-
Zea Cifuentes, Leidy Vannesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11615
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11615
- Palabra clave:
- Decolonialidad
Cárcel
Educación
Mujeres
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado para optar al título de Licenciatura en Ciencias Sociales. El proceso investigativo e implementación de la propuesta pedagógica se realizó entre el año 2017 y 2019 en el centro educativo Vivencias, ubicado al interior del reclusorio de mujeres el Buen Pastor en Bogotá, con el apoyo y la participación de los cleis 203 y 301. Trabajo que hace parte de la línea de investigación: Interculturalidad, Educación y Territorio y que tuvo como propósito generar procesos de enseñanza y aprendizaje desde la narrativa decolonial de las ciencias sociales. En esta medida se elabora la propuesta pedagógica denominada: Desrrejando, la cual se elabora a partir de la concepción de la decolonialidad en la educación como una propuesta antisistémica. Generando nuevos sentidos y saberes para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales, que rompieran con el marco oficial e histórico de los contenidos propuestos y abordados. |
---|