Propuesta de alfabetización científica y tecnológica en torno al efecto inhibidor del extracto de aceite esencial de la toronja (citrus paradisi) en una comunidad agrícola del Municipio de Sutamarchán.
El presente trabajo de investigación está fundamentado en la realización de una propuesta de alfabetización científica y tecnológica en una comunidad agrícola ubicada en elMunicipio de Sutamarchan,en donde se busca que los trabajadores adquieran la capacidad de comprender los procesos llevados a cab...
- Autores:
-
Rodríguez Farias, Angela Lizeth
Caballero Blanco, Laura Juliana
Vélez Osorio, Oscar Daniel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15195
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3191
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15195
- Palabra clave:
- Alfabetización cientifica y tecnologíca
Secuencia de enseñanza
Comunidad agricola
Cambio cultural
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente trabajo de investigación está fundamentado en la realización de una propuesta de alfabetización científica y tecnológica en una comunidad agrícola ubicada en elMunicipio de Sutamarchan,en donde se busca que los trabajadores adquieran la capacidad de comprender los procesos llevados a cabo mecanicamente en su contexto laboral apartir de la implementación de una secuencia de enseñanza con enfoque CTSA, en donde se promueva la apropiación del conocimiento cientifico y tecnologico, generando un aporte al cambio cultural, y por tantoun buen manejo, utilización y cuidado del entorno en busca de la preservación del equilibrio medio ambiental. Esto se desarrollará a partir del posible efecto inhibidor del extracto de aceite esencial de la semilla y cascara de la toronja en el control dela mosca blanca en cultivos de tomate larga vida. |
---|