Les environnements d’apprentissage : un système de communication pour le développement initial de la compétence orale.

Trabajo de grado donde el autor propone el desarrollo inicial de la competencia oral (producción y comprensión) es un eje fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje del francés, a través de este, el estudiante puede tener un primer acercamiento al idioma y a las situaciones de comunicación...

Full description

Autores:
Barrientos Ortiz, Angie Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10407
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10407
Palabra clave:
Ambientes de aprendizaje
Acercamiento comunicativo-accional
Desarrollo inicial
Interacción
Producción oral
Escritura hipotética
Comprensión oral
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado donde el autor propone el desarrollo inicial de la competencia oral (producción y comprensión) es un eje fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje del francés, a través de este, el estudiante puede tener un primer acercamiento al idioma y a las situaciones de comunicación que allí se presentan. Este proyecto pretende crear ambientes de aprendizaje para desarrollar de manera inicial la competencia oral y para crear intercambios e interacciones en los estudiantes del curso 402 del colegio Villemar el Carmen I.E.D. Cada ambiente bajo el acercamiento comunicativo -accional el cual permite al estudiante estar en el centro de su proceso de aprendizaje y hacer reflexiones sobre el uso de la lengua extranjera, todo esto llevado a cabo con las etapas de la unidad didáctica y el juego para crear simulaciones de situaciones de comunicación.