La investigación:un contenido relevante en la formación inicial de profesores de biología.
Se presentan resultados parciales de la caracterización de la formación en investigación en ocho futuros profesores de Biología, vinculados a diferentes grupos de investigación. Los datos sistematizados se obtuvieron de cuestionarios, entrevistas, registro de participaciones en una plenaria y docume...
- Autores:
-
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Castro Moreno, Julio Alejandro
Hernández Pichardo, Análida Altagracia
Vallejo Ovalle, Catalina
Trujillo Castro, Laura
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15275
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3367
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15275
- Palabra clave:
- Formación en investigación
Futuros profesores de Biología
Formación de profesores
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se presentan resultados parciales de la caracterización de la formación en investigación en ocho futuros profesores de Biología, vinculados a diferentes grupos de investigación. Los datos sistematizados se obtuvieron de cuestionarios, entrevistas, registro de participaciones en una plenaria y documentos (anteproyectos de trabajos de grado). Se encontró una diversidad de apreciaciones respecto al nivel de formación en investigación en el programa de Licenciaturaen el programa de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia).. En las propuestas deinvestigación de los docentes en formación, los problemas que predominan corresponden a la enseñanza de la Biología. Los futuros profesores explicitan la importancia de la formación en investigación como elemento potenciador de la profesión docente, además destacan la importancia de vincularse a grupos de investigación. |
---|