¿Cómo puede contribuir la complejidad a la sociedad colombiana?

Resultado del conocimiento de punta en los diversos campos de las llamadas Ciencias Básicas como la Química, la Física y la Biología, los grandes avances en las Matemáticas y el permanente y cada vez más acelerado desarrollo en la Computación, han posicionado las denominadas Ciencias de la Complejid...

Full description

Autores:
Equipo Pedagógico PPDQ, Equipo Pedagógico PPDQ
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7054
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2569
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7054
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_1796f61c8ad24f9f3e5af5bee3a791d8
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7054
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Equipo Pedagógico PPDQ, Equipo Pedagógico PPDQ2017-12-13T22:23:52Z2017-12-13T22:23:52Z2014-03-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2569http://hdl.handle.net/20.500.12209/7054Resultado del conocimiento de punta en los diversos campos de las llamadas Ciencias Básicas como la Química, la Física y la Biología, los grandes avances en las Matemáticas y el permanente y cada vez más acelerado desarrollo en la Computación, han posicionado las denominadas Ciencias de la Complejidad como un marco epistémico-ontológico emergente que brinda formas diferentes y además sinérgicas para comprender que la incertidumbre siempre estará presente como parte de la realidad y de cara a los nuevos avances, que el movimiento y de facto el cambio son inherentes a la vida, que cualquier tipo de evento es abierto e incierto, que un comportamiento es la expresión multifactorial de un sinnúmero de experiencias y concepciones visibles y no visibles, que existen adaptaciones temporales y que la vida avanza hacia la novedad, en fin, que emerge una nueva comprensión de la fenomenología para lo local y para lo Universal.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:23:52Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2017-12-13T22:23:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2569application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2569/2376https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPPDQ Boletín; Núm. 52 (2014): Boletín PPDQ0122-7866¿Cómo puede contribuir la complejidad a la sociedad colombiana?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7054oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70542024-01-19 13:01:47.211Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cómo puede contribuir la complejidad a la sociedad colombiana?
title ¿Cómo puede contribuir la complejidad a la sociedad colombiana?
spellingShingle ¿Cómo puede contribuir la complejidad a la sociedad colombiana?
title_short ¿Cómo puede contribuir la complejidad a la sociedad colombiana?
title_full ¿Cómo puede contribuir la complejidad a la sociedad colombiana?
title_fullStr ¿Cómo puede contribuir la complejidad a la sociedad colombiana?
title_full_unstemmed ¿Cómo puede contribuir la complejidad a la sociedad colombiana?
title_sort ¿Cómo puede contribuir la complejidad a la sociedad colombiana?
dc.creator.fl_str_mv Equipo Pedagógico PPDQ, Equipo Pedagógico PPDQ
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Equipo Pedagógico PPDQ, Equipo Pedagógico PPDQ
description Resultado del conocimiento de punta en los diversos campos de las llamadas Ciencias Básicas como la Química, la Física y la Biología, los grandes avances en las Matemáticas y el permanente y cada vez más acelerado desarrollo en la Computación, han posicionado las denominadas Ciencias de la Complejidad como un marco epistémico-ontológico emergente que brinda formas diferentes y además sinérgicas para comprender que la incertidumbre siempre estará presente como parte de la realidad y de cara a los nuevos avances, que el movimiento y de facto el cambio son inherentes a la vida, que cualquier tipo de evento es abierto e incierto, que un comportamiento es la expresión multifactorial de un sinnúmero de experiencias y concepciones visibles y no visibles, que existen adaptaciones temporales y que la vida avanza hacia la novedad, en fin, que emerge una nueva comprensión de la fenomenología para lo local y para lo Universal.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-03-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:23:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:23:52Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2569
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7054
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2569
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7054
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2569/2376
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv PPDQ Boletín; Núm. 52 (2014): Boletín PPDQ
0122-7866
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060610521268224