Modelos explicativos y su relación con las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre inmunología.
Se describen las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre los procesos metabólicos que se desencadenan en el sistema inmune como respuesta a la acción de microagresores. Identificamos las concepciones de 36 estudiantes teniendo en cuenta el origen de las concepciones alternativa...
- Autores:
-
López, Ana Milena
Orrego, Mary
Tamayo, Óscar Eugenio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15578
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4851
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15578
- Palabra clave:
- Concepciones espontáneas
Concepciones inducidas
Concepciones analógicas
Inmunología
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_1796b35300be9d6bbde3b3f22a41342f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15578 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
López, Ana MilenaOrrego, MaryTamayo, Óscar Eugenio2021-08-02T16:53:05Z2021-08-02T16:53:05Z2017-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/48512323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15578Se describen las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre los procesos metabólicos que se desencadenan en el sistema inmune como respuesta a la acción de microagresores. Identificamos las concepciones de 36 estudiantes teniendo en cuenta el origen de las concepciones alternativas (sensorial, social y escolar) y establecimos relaciones con los modelos explicativos sobre el campo conceptual de la inmunología.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:05Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4851application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4851/3982Chomsky, N. (2004). Estructuras sintácticas. México: Siglo Veintiuno.Moreira, M. A., Greca, I. M. y Rodríguez, M. L. (2002). Modelos mentales y modelos conceptuales en la Enseñanza & Aprendizaje de las Ciencias. Revista Brasileira de Pesquisa em Educação em Ciências, 2 (3), 37 –57.Orrego, M., López, A.M. y Tamayo, Ó.E. (2012). Modelos de inflamación en estudiantes universitarios. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 1 (8), 75 –94._________________________________ (2013). Evolución de los modelos explicativos de fagocitosis en estudiantes universitarios. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 1 (9), 79 –106.Pozo, J.I. y Gómez, C.M. (1998), "El aprendizaje de conceptos científicos: del aprendizaje significativo al cambio conceptual". En: Aprender y enseñar Ciencia, Morata: Madrid.Varela, F. (1997). El Segundo cerebro del cuerpo en: Fischer, H. R., Retzer, A., Schweitzer, J., & Congreso Interdisciplinario:" El final de los grandes proyectos y el florecimiento de la praxis sistémica"(1991: Heidelberg). El final de los grandes proyectos. Editorial Gedisa, 107-113.Tamayo, Ó.E. y Sanmartí, N. (2007). High-School Students’ Conceptual Evolution of the Respiration Concept fromthe Perspective of Giere’s Cognitive Science Model. International Journal of Science Education, 2 (29), 215-248.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasConcepciones espontáneasConcepciones inducidasConcepciones analógicasInmunologíaModelos explicativos y su relación con las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre inmunología.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15578oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155782024-03-08 16:47:12.088Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelos explicativos y su relación con las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre inmunología. |
title |
Modelos explicativos y su relación con las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre inmunología. |
spellingShingle |
Modelos explicativos y su relación con las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre inmunología. Concepciones espontáneas Concepciones inducidas Concepciones analógicas Inmunología |
title_short |
Modelos explicativos y su relación con las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre inmunología. |
title_full |
Modelos explicativos y su relación con las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre inmunología. |
title_fullStr |
Modelos explicativos y su relación con las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre inmunología. |
title_full_unstemmed |
Modelos explicativos y su relación con las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre inmunología. |
title_sort |
Modelos explicativos y su relación con las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre inmunología. |
dc.creator.fl_str_mv |
López, Ana Milena Orrego, Mary Tamayo, Óscar Eugenio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López, Ana Milena Orrego, Mary Tamayo, Óscar Eugenio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Concepciones espontáneas Concepciones inducidas Concepciones analógicas Inmunología |
topic |
Concepciones espontáneas Concepciones inducidas Concepciones analógicas Inmunología |
description |
Se describen las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre los procesos metabólicos que se desencadenan en el sistema inmune como respuesta a la acción de microagresores. Identificamos las concepciones de 36 estudiantes teniendo en cuenta el origen de las concepciones alternativas (sensorial, social y escolar) y establecimos relaciones con los modelos explicativos sobre el campo conceptual de la inmunología. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:05Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4851 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15578 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4851 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15578 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4851/3982 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Chomsky, N. (2004). Estructuras sintácticas. México: Siglo Veintiuno. Moreira, M. A., Greca, I. M. y Rodríguez, M. L. (2002). Modelos mentales y modelos conceptuales en la Enseñanza & Aprendizaje de las Ciencias. Revista Brasileira de Pesquisa em Educação em Ciências, 2 (3), 37 –57. Orrego, M., López, A.M. y Tamayo, Ó.E. (2012). Modelos de inflamación en estudiantes universitarios. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 1 (8), 75 –94. _________________________________ (2013). Evolución de los modelos explicativos de fagocitosis en estudiantes universitarios. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 1 (9), 79 –106. Pozo, J.I. y Gómez, C.M. (1998), "El aprendizaje de conceptos científicos: del aprendizaje significativo al cambio conceptual". En: Aprender y enseñar Ciencia, Morata: Madrid. Varela, F. (1997). El Segundo cerebro del cuerpo en: Fischer, H. R., Retzer, A., Schweitzer, J., & Congreso Interdisciplinario:" El final de los grandes proyectos y el florecimiento de la praxis sistémica"(1991: Heidelberg). El final de los grandes proyectos. Editorial Gedisa, 107-113. |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Tamayo, Ó.E. y Sanmartí, N. (2007). High-School Students’ Conceptual Evolution of the Respiration Concept fromthe Perspective of Giere’s Cognitive Science Model. International Journal of Science Education, 2 (29), 215-248. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445178676576256 |