Modelos explicativos y su relación con las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre inmunología.

Se describen las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre los procesos metabólicos que se desencadenan en el sistema inmune como respuesta a la acción de microagresores. Identificamos las concepciones de 36 estudiantes teniendo en cuenta el origen de las concepciones alternativa...

Full description

Autores:
López, Ana Milena
Orrego, Mary
Tamayo, Óscar Eugenio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15578
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4851
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15578
Palabra clave:
Concepciones espontáneas
Concepciones inducidas
Concepciones analógicas
Inmunología
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Se describen las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre los procesos metabólicos que se desencadenan en el sistema inmune como respuesta a la acción de microagresores. Identificamos las concepciones de 36 estudiantes teniendo en cuenta el origen de las concepciones alternativas (sensorial, social y escolar) y establecimos relaciones con los modelos explicativos sobre el campo conceptual de la inmunología.