El empoderamiento de los líderes ambientales escolares : una estrategia para desarrollar la cultura ambiental en dos colegios públicos de Bogotá D.C.
Este artículo presenta las características de diseño, implementación y evaluación de la estrategia socioeducativa de Lideres Ambientales, dentro de una propuesta de intervención pedagógica cuya intención fue desarrollar la cultura ambiental en dos instituciones educativas del sector público de la ci...
- Autores:
-
Barreto Tovar, Carlos Humberto
Bohórquez, Hugo Alberto
Piña, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15416
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4620
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15416
- Palabra clave:
- Líderes ambientales
Cultura ambiental escolar
Comportamientos proambientales
Actitudes ambientales
Educación ambiental
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo presenta las características de diseño, implementación y evaluación de la estrategia socioeducativa de Lideres Ambientales, dentro de una propuesta de intervención pedagógica cuya intención fue desarrollar la cultura ambiental en dos instituciones educativas del sector público de la ciudad de Bogotá D.C. La información obtenida permitió establecer acciones pedagógicas para fortalecer y reformular el Proyecto Ambiental Escolar, PRAE, para alcanzar una cultura ambiental que promueva la formación de ciudadanos con alto grado de compromiso con el ambiente, fijando posturas críticas que les permitió comprender las dinámicas propias de su contexto escolar y proponer alternativas de solución. |
---|