“Multiverso Escénico” contenidos teatrales y estrategias desde un espacio ficcional para resolución de conflictos con los estudiantes de ciclo 1 y 2 del Instituto Cerros del Sur ICES.

El proyecto "Multiverso Escénico" representa una innovadora iniciativa educativa que utiliza las artes escénicas como herramienta para el desarrollo integral para los estudiantes en la primera infancia de ciclo 1 y 2 del Instituto Cerros del Sur ICES. A través de una cuidadosa transposició...

Full description

Autores:
Pulido Guzmán, Jefferson Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19475
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19475
Palabra clave:
Resolución de conflicto
Conflicto
Artes teatrales
Conflict resolution
Conflict
Theatrical art
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El proyecto "Multiverso Escénico" representa una innovadora iniciativa educativa que utiliza las artes escénicas como herramienta para el desarrollo integral para los estudiantes en la primera infancia de ciclo 1 y 2 del Instituto Cerros del Sur ICES. A través de una cuidadosa transposición didáctica, se han adaptado contenidos teatrales clave, como la mimesis, la construcción de personajes, la calidad de movimiento y los objetos mediadores, para crear un entorno propicio para la resolución de conflictos y la construcción de relaciones interpersonales saludables. Para llevar a cabo este documento se recurrió a la metodología cualitativa, la recolección de datos, el análisis de contenido y diario de campo. seguido a esto; se inscribe desde el corte sociocrítico y tiene como objetivo Identificar los contenidos teatrales que se construyen en un espacio ficcional de resolución de conflictos del proyecto de aula Multiverso Escénico en colaboración con los estudiantes del Instituto Cerros del Sur - ICES.