El color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft.

El presente trabajo es el resultado de un ejercicio investigativo sobre elementos musicales-argumentales en búsqueda de traducir un material extramusical —en este caso un material literario—, a una composición programática. Esto, mediante el análisis de la obra literaria “El Color Surgido del Espaci...

Full description

Autores:
Santamaría Casallas, Jorge Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18148
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18148
Palabra clave:
Música programática
Suite moderna
Investigación - Creación
Composición
Modest mussorgsky
H. P. Lovecraft
Program music
Modern suite
Artistic research
Composition
Modest mussorgsky
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_1763a93ea67e9b02a199d0ff9d9e6269
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18148
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft.
title El color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft.
spellingShingle El color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft.
Música programática
Suite moderna
Investigación - Creación
Composición
Modest mussorgsky
H. P. Lovecraft
Program music
Modern suite
Artistic research
Composition
Modest mussorgsky
title_short El color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft.
title_full El color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft.
title_fullStr El color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft.
title_full_unstemmed El color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft.
title_sort El color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft.
dc.creator.fl_str_mv Santamaría Casallas, Jorge Armando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas, Néstor Uriel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Santamaría Casallas, Jorge Armando
dc.subject.spa.fl_str_mv Música programática
Suite moderna
Investigación - Creación
Composición
Modest mussorgsky
H. P. Lovecraft
topic Música programática
Suite moderna
Investigación - Creación
Composición
Modest mussorgsky
H. P. Lovecraft
Program music
Modern suite
Artistic research
Composition
Modest mussorgsky
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Program music
Modern suite
Artistic research
Composition
Modest mussorgsky
description El presente trabajo es el resultado de un ejercicio investigativo sobre elementos musicales-argumentales en búsqueda de traducir un material extramusical —en este caso un material literario—, a una composición programática. Esto, mediante el análisis de la obra literaria “El Color Surgido del Espacio” del escritor H. P. Lovecraft, que se tomará como base para el acto compositivo, el cual tiene como fin esclarecer y seleccionar de manera estructural los elementos fundamentales que se extraerán del texto para su representación musical. Además del análisis musical-conceptual de la obra de música programática “Cuadros de una Exposición” del compositor Modest Mussorgsky, con el fin de ver cómo se pueden establecer relaciones entre música y programa, para su posterior aplicación en la composición de una suite moderna para orquesta sinfónica.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-09T13:22:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-09T13:22:23Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18148
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18148
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adler, S. (Barcelona). El Estudio de la Orquestación. 2006: Idea.
Adorno, T. W., & Eisler, H. (1976). El Cine y la Música. Madrid: Fundamentos.
Alcalde, J. (2007). Música y Comunicación. Madrid: Fragua.
Alcalde, J. (2007). Pautas para el estudio de los orígenes de la música cinematográfica. Área Abierta, 1-8.
Ayala, F. (1970). La estructura narrativa. Madrid: Cuadernos Taurus.
Azzam Gómez, M. (2013). La música en el cine de Ingmar Bergman. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
Baña, M. (2005). Musorgski ante el reto de la modernidad: Boris Godunov como crítica social y política. X Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia (págs. 1-19). Rosario: Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional del Rosario.
Barthes, R. (1970). Análisis estructural del relato. Buenos Aires: Tiempo Contemporáneo.
Dalmau, J., & Górriz, L. (2013). La Problemática Interdisciplinar en las Artes. ¿Son Disciplinas los Distintos Modos de Hacer? On The W@terfront, 48-58.
Ezama Gil, Á. (1995). El relato breve en las preceptivas literarias decimonónicas españolas. España contemporánea.
Gabis, C. (2006). Armonía Funcional. Buenos Aires: Melos.
Gutiérrez, B. R. (2005). Sobre el relato breve y sus nombres. Evolución de la nomenclatura española de la narración breve desde el Renacimiento hasta 1850. Madrid: Revista de Filología Románica.
Gutiérrez, E. E. (2014). Música y Literatura, lenguajes en contrapunto: Una aproximación desde la historia de la música a Metropolitanas de R. H. Moreno Durán (tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C.
Herrera, E. (1995). Teoría Musical y Armonía Moderna Vol. II. Barcelona: Antoni Bosch.
Herrera, L. (2018). De El Quijote a María: Dos obras musicales inspiradas en literatura (tesis de maestría). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá.
Hincapié, M. (2021). Lo Espeluznante en el Terror Colombiano: Una aproximación desde los Cuentos (tesis de pregrado). Bogotá: Universidad Santo Tomás.
Kagehira, T. (2014). La preparación de la interpretación de los cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky (tesis de maestría). Bogotá D.C.
Latham, A. (2008). Diccionario Enciclopédico de la Música. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.
Levoyer, R. (2012). Creación de una Suite moderna para Banda Sinfónica. Quito.
López, E. (2013). Literatura y Música. Brocar. Cuadernos de Investigación Histórica, 37, 121-143.
López-Cano, R., & San Cristóbal Opazo, Ú. (2014). Investigación artística. Barcelona: Grup de Recerca.
Lovecraft, H. P. (1999). El Horror Sobrenatural en la Literatura. Elaleph.
Lovecraft, H. P. (2015). Los Mitos de Cthulhu. Buenos Aires: Lea.
Lovecraft, H. P. (2020). El color que cayó del espacio. Madrid: Nørdicalibros.
Muñoz, D. (2010). Cuadros en una exposición: Un análisis (tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C.
Pastor Comín, J. J. (Octubre de 2005). Música y Literatura: Hacia un proyecto didáctico interdisciplinar. Música y Educación.
Persichetti, V. (1961). Armonía del Siglo XX. Nueva York: Notton Company.
Piña-Rosales, G. (2009). El Cuento: La Anatomía de un Género Literario. Hispania, Vol. 92, No. 3, 476-487.
Piston, W. (1991). Armonía. Barcelona: Labor.
Segura Navas, C. (2019). Análisis contrastivo de La sombra sobre Innsmouth de H. P. Lovecraft. Barcelona.
Villanueva Herrero, I. (2022). La secuencia de difuntos Dies irae en los ámbitos litúrgico, musical, literario y cinematográfico (tesis doctoral). Zaragoza.
Zamacois, J. (1960). Curso de Formas Musicales. Barcelona: Labor, S. A.
Zúñiga, D. (2022). De Lovecraft a Enríquez: Un nuevo panorama del terror contemporáneo. En H. Jarrín, Á. Bautista-Cabrea, & H. Delgado, Instantáneas al Cuento Colombiano (págs. 93- 102). Cali: Universidad Icesi; Universidad Autónoma de Occidente; Universidad del Valle.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18148/9/El%20color%20surgido%20del%20espacio.%20Composici%c3%b3n%20de%20una%20suite%20moderna.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18148/7/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18148/8/202303350009423-06%20DIC%2022%20JORGE%20SANTAMARIA.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18148/5/El%20color%20surgido%20del%20espacio.%20Composici%c3%b3n%20de%20una%20suite%20moderna.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a4677e7d976fb9d820f0fa80ee64add
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
774c04dc94b776d814bd8a0a6826d360
b95d4d6c69e67fc49b7c778235f5cb8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445247074140160
spelling Rojas, Néstor UrielSantamaría Casallas, Jorge Armando2023-02-09T13:22:23Z2023-02-09T13:22:23Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18148instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo es el resultado de un ejercicio investigativo sobre elementos musicales-argumentales en búsqueda de traducir un material extramusical —en este caso un material literario—, a una composición programática. Esto, mediante el análisis de la obra literaria “El Color Surgido del Espacio” del escritor H. P. Lovecraft, que se tomará como base para el acto compositivo, el cual tiene como fin esclarecer y seleccionar de manera estructural los elementos fundamentales que se extraerán del texto para su representación musical. Además del análisis musical-conceptual de la obra de música programática “Cuadros de una Exposición” del compositor Modest Mussorgsky, con el fin de ver cómo se pueden establecer relaciones entre música y programa, para su posterior aplicación en la composición de una suite moderna para orquesta sinfónica.Submitted by Jorge Armando Santamaría Casallas (jasantamariac@upn.edu.co) on 2022-12-07T12:08:26Z No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 688223 bytes, checksum: 783aa604566fa1ecbedbfb0ec0e1f0cf (MD5) El color surgido del espacio. Composición de una suite moderna.pdf: 5915440 bytes, checksum: 2e9f7f91123aa8a06d229084271d4c1c (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: En el nombre del documento en la Licencia de uso después de los dos puntos no va mayúscula, ajustarla y enviarla hoy mismo. Reviso Nina S. on 2023-01-31T16:08:29Z (GMT)Submitted by Jorge Armando Santamaría Casallas (jasantamariac@upn.edu.co) on 2023-01-31T22:45:18Z No. of bitstreams: 2 El color surgido del espacio. Composición de una suite moderna.pdf: 5915445 bytes, checksum: b95d4d6c69e67fc49b7c778235f5cb8c (MD5) Licencia de uso.pdf: 669114 bytes, checksum: 774c04dc94b776d814bd8a0a6826d360 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-02-01T00:41:35Z (GMT) No. of bitstreams: 2 El color surgido del espacio. Composición de una suite moderna.pdf: 5915445 bytes, checksum: b95d4d6c69e67fc49b7c778235f5cb8c (MD5) Licencia de uso.pdf: 669114 bytes, checksum: 774c04dc94b776d814bd8a0a6826d360 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-02-09T13:22:23Z (GMT) No. of bitstreams: 2 El color surgido del espacio. Composición de una suite moderna.pdf: 5915445 bytes, checksum: b95d4d6c69e67fc49b7c778235f5cb8c (MD5) Licencia de uso.pdf: 669114 bytes, checksum: 774c04dc94b776d814bd8a0a6826d360 (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-09T13:22:23Z (GMT). No. of bitstreams: 2 El color surgido del espacio. Composición de una suite moderna.pdf: 5915445 bytes, checksum: b95d4d6c69e67fc49b7c778235f5cb8c (MD5) Licencia de uso.pdf: 669114 bytes, checksum: 774c04dc94b776d814bd8a0a6826d360 (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en MúsicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalMúsica programáticaSuite modernaInvestigación - CreaciónComposiciónModest mussorgskyH. P. LovecraftProgram musicModern suiteArtistic researchCompositionModest mussorgskyEl color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdler, S. (Barcelona). El Estudio de la Orquestación. 2006: Idea.Adorno, T. W., & Eisler, H. (1976). El Cine y la Música. Madrid: Fundamentos.Alcalde, J. (2007). Música y Comunicación. Madrid: Fragua.Alcalde, J. (2007). Pautas para el estudio de los orígenes de la música cinematográfica. Área Abierta, 1-8.Ayala, F. (1970). La estructura narrativa. Madrid: Cuadernos Taurus.Azzam Gómez, M. (2013). La música en el cine de Ingmar Bergman. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.Baña, M. (2005). Musorgski ante el reto de la modernidad: Boris Godunov como crítica social y política. X Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia (págs. 1-19). Rosario: Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional del Rosario.Barthes, R. (1970). Análisis estructural del relato. Buenos Aires: Tiempo Contemporáneo.Dalmau, J., & Górriz, L. (2013). La Problemática Interdisciplinar en las Artes. ¿Son Disciplinas los Distintos Modos de Hacer? On The W@terfront, 48-58.Ezama Gil, Á. (1995). El relato breve en las preceptivas literarias decimonónicas españolas. España contemporánea.Gabis, C. (2006). Armonía Funcional. Buenos Aires: Melos.Gutiérrez, B. R. (2005). Sobre el relato breve y sus nombres. Evolución de la nomenclatura española de la narración breve desde el Renacimiento hasta 1850. Madrid: Revista de Filología Románica.Gutiérrez, E. E. (2014). Música y Literatura, lenguajes en contrapunto: Una aproximación desde la historia de la música a Metropolitanas de R. H. Moreno Durán (tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C.Herrera, E. (1995). Teoría Musical y Armonía Moderna Vol. II. Barcelona: Antoni Bosch.Herrera, L. (2018). De El Quijote a María: Dos obras musicales inspiradas en literatura (tesis de maestría). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá.Hincapié, M. (2021). Lo Espeluznante en el Terror Colombiano: Una aproximación desde los Cuentos (tesis de pregrado). Bogotá: Universidad Santo Tomás.Kagehira, T. (2014). La preparación de la interpretación de los cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky (tesis de maestría). Bogotá D.C.Latham, A. (2008). Diccionario Enciclopédico de la Música. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.Levoyer, R. (2012). Creación de una Suite moderna para Banda Sinfónica. Quito.López, E. (2013). Literatura y Música. Brocar. Cuadernos de Investigación Histórica, 37, 121-143.López-Cano, R., & San Cristóbal Opazo, Ú. (2014). Investigación artística. Barcelona: Grup de Recerca.Lovecraft, H. P. (1999). El Horror Sobrenatural en la Literatura. Elaleph.Lovecraft, H. P. (2015). Los Mitos de Cthulhu. Buenos Aires: Lea.Lovecraft, H. P. (2020). El color que cayó del espacio. Madrid: Nørdicalibros.Muñoz, D. (2010). Cuadros en una exposición: Un análisis (tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C.Pastor Comín, J. J. (Octubre de 2005). Música y Literatura: Hacia un proyecto didáctico interdisciplinar. Música y Educación.Persichetti, V. (1961). Armonía del Siglo XX. Nueva York: Notton Company.Piña-Rosales, G. (2009). El Cuento: La Anatomía de un Género Literario. Hispania, Vol. 92, No. 3, 476-487.Piston, W. (1991). Armonía. Barcelona: Labor.Segura Navas, C. (2019). Análisis contrastivo de La sombra sobre Innsmouth de H. P. Lovecraft. Barcelona.Villanueva Herrero, I. (2022). La secuencia de difuntos Dies irae en los ámbitos litúrgico, musical, literario y cinematográfico (tesis doctoral). Zaragoza.Zamacois, J. (1960). Curso de Formas Musicales. Barcelona: Labor, S. A.Zúñiga, D. (2022). De Lovecraft a Enríquez: Un nuevo panorama del terror contemporáneo. En H. Jarrín, Á. Bautista-Cabrea, & H. Delgado, Instantáneas al Cuento Colombiano (págs. 93- 102). Cali: Universidad Icesi; Universidad Autónoma de Occidente; Universidad del Valle.THUMBNAILEl color surgido del espacio. Composición de una suite moderna.pdf.jpgEl color surgido del espacio. Composición de una suite moderna.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4037http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18148/9/El%20color%20surgido%20del%20espacio.%20Composici%c3%b3n%20de%20una%20suite%20moderna.pdf.jpg7a4677e7d976fb9d820f0fa80ee64addMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18148/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57202303350009423-06 DIC 22 JORGE SANTAMARIA.pdf202303350009423-06 DIC 22 JORGE SANTAMARIA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf669114http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18148/8/202303350009423-06%20DIC%2022%20JORGE%20SANTAMARIA.pdf774c04dc94b776d814bd8a0a6826d360MD58ORIGINALEl color surgido del espacio. Composición de una suite moderna.pdfEl color surgido del espacio. Composición de una suite moderna.pdfapplication/pdf5915445http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18148/5/El%20color%20surgido%20del%20espacio.%20Composici%c3%b3n%20de%20una%20suite%20moderna.pdfb95d4d6c69e67fc49b7c778235f5cb8cMD5520.500.12209/18148oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/181482023-08-11 15:44:22.895Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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