El color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft.
El presente trabajo es el resultado de un ejercicio investigativo sobre elementos musicales-argumentales en búsqueda de traducir un material extramusical —en este caso un material literario—, a una composición programática. Esto, mediante el análisis de la obra literaria “El Color Surgido del Espaci...
- Autores:
-
Santamaría Casallas, Jorge Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18148
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18148
- Palabra clave:
- Música programática
Suite moderna
Investigación - Creación
Composición
Modest mussorgsky
H. P. Lovecraft
Program music
Modern suite
Artistic research
Composition
Modest mussorgsky
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_1763a93ea67e9b02a199d0ff9d9e6269 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18148 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft. |
title |
El color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft. |
spellingShingle |
El color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft. Música programática Suite moderna Investigación - Creación Composición Modest mussorgsky H. P. Lovecraft Program music Modern suite Artistic research Composition Modest mussorgsky |
title_short |
El color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft. |
title_full |
El color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft. |
title_fullStr |
El color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft. |
title_full_unstemmed |
El color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft. |
title_sort |
El color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft. |
dc.creator.fl_str_mv |
Santamaría Casallas, Jorge Armando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas, Néstor Uriel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Santamaría Casallas, Jorge Armando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Música programática Suite moderna Investigación - Creación Composición Modest mussorgsky H. P. Lovecraft |
topic |
Música programática Suite moderna Investigación - Creación Composición Modest mussorgsky H. P. Lovecraft Program music Modern suite Artistic research Composition Modest mussorgsky |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Program music Modern suite Artistic research Composition Modest mussorgsky |
description |
El presente trabajo es el resultado de un ejercicio investigativo sobre elementos musicales-argumentales en búsqueda de traducir un material extramusical —en este caso un material literario—, a una composición programática. Esto, mediante el análisis de la obra literaria “El Color Surgido del Espacio” del escritor H. P. Lovecraft, que se tomará como base para el acto compositivo, el cual tiene como fin esclarecer y seleccionar de manera estructural los elementos fundamentales que se extraerán del texto para su representación musical. Además del análisis musical-conceptual de la obra de música programática “Cuadros de una Exposición” del compositor Modest Mussorgsky, con el fin de ver cómo se pueden establecer relaciones entre música y programa, para su posterior aplicación en la composición de una suite moderna para orquesta sinfónica. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-09T13:22:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-09T13:22:23Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18148 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18148 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adler, S. (Barcelona). El Estudio de la Orquestación. 2006: Idea. Adorno, T. W., & Eisler, H. (1976). El Cine y la Música. Madrid: Fundamentos. Alcalde, J. (2007). Música y Comunicación. Madrid: Fragua. Alcalde, J. (2007). Pautas para el estudio de los orígenes de la música cinematográfica. Área Abierta, 1-8. Ayala, F. (1970). La estructura narrativa. Madrid: Cuadernos Taurus. Azzam Gómez, M. (2013). La música en el cine de Ingmar Bergman. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. Baña, M. (2005). Musorgski ante el reto de la modernidad: Boris Godunov como crítica social y política. X Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia (págs. 1-19). Rosario: Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional del Rosario. Barthes, R. (1970). Análisis estructural del relato. Buenos Aires: Tiempo Contemporáneo. Dalmau, J., & Górriz, L. (2013). La Problemática Interdisciplinar en las Artes. ¿Son Disciplinas los Distintos Modos de Hacer? On The W@terfront, 48-58. Ezama Gil, Á. (1995). El relato breve en las preceptivas literarias decimonónicas españolas. España contemporánea. Gabis, C. (2006). Armonía Funcional. Buenos Aires: Melos. Gutiérrez, B. R. (2005). Sobre el relato breve y sus nombres. Evolución de la nomenclatura española de la narración breve desde el Renacimiento hasta 1850. Madrid: Revista de Filología Románica. Gutiérrez, E. E. (2014). Música y Literatura, lenguajes en contrapunto: Una aproximación desde la historia de la música a Metropolitanas de R. H. Moreno Durán (tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C. Herrera, E. (1995). Teoría Musical y Armonía Moderna Vol. II. Barcelona: Antoni Bosch. Herrera, L. (2018). De El Quijote a María: Dos obras musicales inspiradas en literatura (tesis de maestría). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Hincapié, M. (2021). Lo Espeluznante en el Terror Colombiano: Una aproximación desde los Cuentos (tesis de pregrado). Bogotá: Universidad Santo Tomás. Kagehira, T. (2014). La preparación de la interpretación de los cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky (tesis de maestría). Bogotá D.C. Latham, A. (2008). Diccionario Enciclopédico de la Música. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica. Levoyer, R. (2012). Creación de una Suite moderna para Banda Sinfónica. Quito. López, E. (2013). Literatura y Música. Brocar. Cuadernos de Investigación Histórica, 37, 121-143. López-Cano, R., & San Cristóbal Opazo, Ú. (2014). Investigación artística. Barcelona: Grup de Recerca. Lovecraft, H. P. (1999). El Horror Sobrenatural en la Literatura. Elaleph. Lovecraft, H. P. (2015). Los Mitos de Cthulhu. Buenos Aires: Lea. Lovecraft, H. P. (2020). El color que cayó del espacio. Madrid: Nørdicalibros. Muñoz, D. (2010). Cuadros en una exposición: Un análisis (tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C. Pastor Comín, J. J. (Octubre de 2005). Música y Literatura: Hacia un proyecto didáctico interdisciplinar. Música y Educación. Persichetti, V. (1961). Armonía del Siglo XX. Nueva York: Notton Company. Piña-Rosales, G. (2009). El Cuento: La Anatomía de un Género Literario. Hispania, Vol. 92, No. 3, 476-487. Piston, W. (1991). Armonía. Barcelona: Labor. Segura Navas, C. (2019). Análisis contrastivo de La sombra sobre Innsmouth de H. P. Lovecraft. Barcelona. Villanueva Herrero, I. (2022). La secuencia de difuntos Dies irae en los ámbitos litúrgico, musical, literario y cinematográfico (tesis doctoral). Zaragoza. Zamacois, J. (1960). Curso de Formas Musicales. Barcelona: Labor, S. A. Zúñiga, D. (2022). De Lovecraft a Enríquez: Un nuevo panorama del terror contemporáneo. En H. Jarrín, Á. Bautista-Cabrea, & H. Delgado, Instantáneas al Cuento Colombiano (págs. 93- 102). Cali: Universidad Icesi; Universidad Autónoma de Occidente; Universidad del Valle. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18148/9/El%20color%20surgido%20del%20espacio.%20Composici%c3%b3n%20de%20una%20suite%20moderna.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18148/7/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18148/8/202303350009423-06%20DIC%2022%20JORGE%20SANTAMARIA.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18148/5/El%20color%20surgido%20del%20espacio.%20Composici%c3%b3n%20de%20una%20suite%20moderna.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a4677e7d976fb9d820f0fa80ee64add 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 774c04dc94b776d814bd8a0a6826d360 b95d4d6c69e67fc49b7c778235f5cb8c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445247074140160 |
spelling |
Rojas, Néstor UrielSantamaría Casallas, Jorge Armando2023-02-09T13:22:23Z2023-02-09T13:22:23Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18148instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo es el resultado de un ejercicio investigativo sobre elementos musicales-argumentales en búsqueda de traducir un material extramusical —en este caso un material literario—, a una composición programática. Esto, mediante el análisis de la obra literaria “El Color Surgido del Espacio” del escritor H. P. Lovecraft, que se tomará como base para el acto compositivo, el cual tiene como fin esclarecer y seleccionar de manera estructural los elementos fundamentales que se extraerán del texto para su representación musical. Además del análisis musical-conceptual de la obra de música programática “Cuadros de una Exposición” del compositor Modest Mussorgsky, con el fin de ver cómo se pueden establecer relaciones entre música y programa, para su posterior aplicación en la composición de una suite moderna para orquesta sinfónica.Submitted by Jorge Armando Santamaría Casallas (jasantamariac@upn.edu.co) on 2022-12-07T12:08:26Z No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 688223 bytes, checksum: 783aa604566fa1ecbedbfb0ec0e1f0cf (MD5) El color surgido del espacio. Composición de una suite moderna.pdf: 5915440 bytes, checksum: 2e9f7f91123aa8a06d229084271d4c1c (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: En el nombre del documento en la Licencia de uso después de los dos puntos no va mayúscula, ajustarla y enviarla hoy mismo. Reviso Nina S. on 2023-01-31T16:08:29Z (GMT)Submitted by Jorge Armando Santamaría Casallas (jasantamariac@upn.edu.co) on 2023-01-31T22:45:18Z No. of bitstreams: 2 El color surgido del espacio. Composición de una suite moderna.pdf: 5915445 bytes, checksum: b95d4d6c69e67fc49b7c778235f5cb8c (MD5) Licencia de uso.pdf: 669114 bytes, checksum: 774c04dc94b776d814bd8a0a6826d360 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-02-01T00:41:35Z (GMT) No. of bitstreams: 2 El color surgido del espacio. Composición de una suite moderna.pdf: 5915445 bytes, checksum: b95d4d6c69e67fc49b7c778235f5cb8c (MD5) Licencia de uso.pdf: 669114 bytes, checksum: 774c04dc94b776d814bd8a0a6826d360 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-02-09T13:22:23Z (GMT) No. of bitstreams: 2 El color surgido del espacio. Composición de una suite moderna.pdf: 5915445 bytes, checksum: b95d4d6c69e67fc49b7c778235f5cb8c (MD5) Licencia de uso.pdf: 669114 bytes, checksum: 774c04dc94b776d814bd8a0a6826d360 (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-09T13:22:23Z (GMT). No. of bitstreams: 2 El color surgido del espacio. Composición de una suite moderna.pdf: 5915445 bytes, checksum: b95d4d6c69e67fc49b7c778235f5cb8c (MD5) Licencia de uso.pdf: 669114 bytes, checksum: 774c04dc94b776d814bd8a0a6826d360 (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en MúsicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalMúsica programáticaSuite modernaInvestigación - CreaciónComposiciónModest mussorgskyH. P. LovecraftProgram musicModern suiteArtistic researchCompositionModest mussorgskyEl color surgido del espacio : composición de una suite moderna para orquesta sinfónica basada en el relato homónimo de H. P. Lovecraft.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdler, S. (Barcelona). El Estudio de la Orquestación. 2006: Idea.Adorno, T. W., & Eisler, H. (1976). El Cine y la Música. Madrid: Fundamentos.Alcalde, J. (2007). Música y Comunicación. Madrid: Fragua.Alcalde, J. (2007). Pautas para el estudio de los orígenes de la música cinematográfica. Área Abierta, 1-8.Ayala, F. (1970). La estructura narrativa. Madrid: Cuadernos Taurus.Azzam Gómez, M. (2013). La música en el cine de Ingmar Bergman. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.Baña, M. (2005). Musorgski ante el reto de la modernidad: Boris Godunov como crítica social y política. X Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia (págs. 1-19). Rosario: Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional del Rosario.Barthes, R. (1970). Análisis estructural del relato. Buenos Aires: Tiempo Contemporáneo.Dalmau, J., & Górriz, L. (2013). La Problemática Interdisciplinar en las Artes. ¿Son Disciplinas los Distintos Modos de Hacer? On The W@terfront, 48-58.Ezama Gil, Á. (1995). El relato breve en las preceptivas literarias decimonónicas españolas. España contemporánea.Gabis, C. (2006). Armonía Funcional. Buenos Aires: Melos.Gutiérrez, B. R. (2005). Sobre el relato breve y sus nombres. Evolución de la nomenclatura española de la narración breve desde el Renacimiento hasta 1850. Madrid: Revista de Filología Románica.Gutiérrez, E. E. (2014). Música y Literatura, lenguajes en contrapunto: Una aproximación desde la historia de la música a Metropolitanas de R. H. Moreno Durán (tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C.Herrera, E. (1995). Teoría Musical y Armonía Moderna Vol. II. Barcelona: Antoni Bosch.Herrera, L. (2018). De El Quijote a María: Dos obras musicales inspiradas en literatura (tesis de maestría). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá.Hincapié, M. (2021). Lo Espeluznante en el Terror Colombiano: Una aproximación desde los Cuentos (tesis de pregrado). Bogotá: Universidad Santo Tomás.Kagehira, T. (2014). La preparación de la interpretación de los cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky (tesis de maestría). Bogotá D.C.Latham, A. (2008). Diccionario Enciclopédico de la Música. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.Levoyer, R. (2012). Creación de una Suite moderna para Banda Sinfónica. Quito.López, E. (2013). Literatura y Música. Brocar. Cuadernos de Investigación Histórica, 37, 121-143.López-Cano, R., & San Cristóbal Opazo, Ú. (2014). Investigación artística. Barcelona: Grup de Recerca.Lovecraft, H. P. (1999). El Horror Sobrenatural en la Literatura. Elaleph.Lovecraft, H. P. (2015). Los Mitos de Cthulhu. Buenos Aires: Lea.Lovecraft, H. P. (2020). El color que cayó del espacio. Madrid: Nørdicalibros.Muñoz, D. (2010). Cuadros en una exposición: Un análisis (tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C.Pastor Comín, J. J. (Octubre de 2005). Música y Literatura: Hacia un proyecto didáctico interdisciplinar. Música y Educación.Persichetti, V. (1961). Armonía del Siglo XX. Nueva York: Notton Company.Piña-Rosales, G. (2009). El Cuento: La Anatomía de un Género Literario. Hispania, Vol. 92, No. 3, 476-487.Piston, W. (1991). Armonía. Barcelona: Labor.Segura Navas, C. (2019). Análisis contrastivo de La sombra sobre Innsmouth de H. P. Lovecraft. Barcelona.Villanueva Herrero, I. (2022). La secuencia de difuntos Dies irae en los ámbitos litúrgico, musical, literario y cinematográfico (tesis doctoral). Zaragoza.Zamacois, J. (1960). Curso de Formas Musicales. Barcelona: Labor, S. A.Zúñiga, D. (2022). De Lovecraft a Enríquez: Un nuevo panorama del terror contemporáneo. En H. Jarrín, Á. Bautista-Cabrea, & H. Delgado, Instantáneas al Cuento Colombiano (págs. 93- 102). Cali: Universidad Icesi; Universidad Autónoma de Occidente; Universidad del Valle.THUMBNAILEl color surgido del espacio. Composición de una suite moderna.pdf.jpgEl color surgido del espacio. Composición de una suite moderna.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4037http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18148/9/El%20color%20surgido%20del%20espacio.%20Composici%c3%b3n%20de%20una%20suite%20moderna.pdf.jpg7a4677e7d976fb9d820f0fa80ee64addMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18148/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57202303350009423-06 DIC 22 JORGE SANTAMARIA.pdf202303350009423-06 DIC 22 JORGE SANTAMARIA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf669114http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18148/8/202303350009423-06%20DIC%2022%20JORGE%20SANTAMARIA.pdf774c04dc94b776d814bd8a0a6826d360MD58ORIGINALEl color surgido del espacio. Composición de una suite moderna.pdfEl color surgido del espacio. Composición de una suite moderna.pdfapplication/pdf5915445http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18148/5/El%20color%20surgido%20del%20espacio.%20Composici%c3%b3n%20de%20una%20suite%20moderna.pdfb95d4d6c69e67fc49b7c778235f5cb8cMD5520.500.12209/18148oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/181482023-08-11 15:44:22.895Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |