La crónica y el blog como estrategia de escritura para el fortalecimiento de la coherencia y cohesión

El presente trabajo de investigación surge de un problema identificado a partir de una prueba diagnóstico, la cual fue aplicada a estudiantes de séptimo grado del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. A raíz de las dificultades que presentaron las estudiantes en la coherencia y la cohesión de text...

Full description

Autores:
Calderón González, Natalia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12660
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12660
Palabra clave:
Lingüística textual
Coherencia
Cohesión
Crónica
Producción escrita
Blog (TIC)
Textual linguistics
Coherence
Cohesion
Chronicle
Written production
Blog (ICT) 
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación surge de un problema identificado a partir de una prueba diagnóstico, la cual fue aplicada a estudiantes de séptimo grado del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. A raíz de las dificultades que presentaron las estudiantes en la coherencia y la cohesión de textos escritos, se planteó una secuencia didáctica con tres fases de intervención (Aprendo y comprendo, Seamos cronistas y Somos escritores), compuestas por diez actividades, en las que se usa la crónica y el blog (croblog) con el fin de fortalecer la producción escrita.