La crónica y el blog como estrategia de escritura para el fortalecimiento de la coherencia y cohesión
El presente trabajo de investigación surge de un problema identificado a partir de una prueba diagnóstico, la cual fue aplicada a estudiantes de séptimo grado del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. A raíz de las dificultades que presentaron las estudiantes en la coherencia y la cohesión de text...
- Autores:
-
Calderón González, Natalia Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12660
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12660
- Palabra clave:
- Lingüística textual
Coherencia
Cohesión
Crónica
Producción escrita
Blog (TIC)
Textual linguistics
Coherence
Cohesion
Chronicle
Written production
Blog (ICT)
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación surge de un problema identificado a partir de una prueba diagnóstico, la cual fue aplicada a estudiantes de séptimo grado del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. A raíz de las dificultades que presentaron las estudiantes en la coherencia y la cohesión de textos escritos, se planteó una secuencia didáctica con tres fases de intervención (Aprendo y comprendo, Seamos cronistas y Somos escritores), compuestas por diez actividades, en las que se usa la crónica y el blog (croblog) con el fin de fortalecer la producción escrita. |
---|