El proceso de conjeturación a través de viñetas animadas.
Fundamentados en la necesidad del grupo de investigacion Aprendizaje y Ensenanza de la Geometria (A¿hG), del Departamento de Matematicas de la Universidad Pedagogica Nacional (UPN), de producir material divulgativo para la formacion inicial y continuada de profesores, sobre la aproximacion metodolog...
- Autores:
-
Velandia Carvajal, Manuel Alejandro
Miranda Guerrero, Leidy Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2196
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2196
- Palabra clave:
- Sketch
Conjeturación
Acciones del estudiante
Acciones del profesor
Actividad demostrativa
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_175bb901d8f7583aeff52397a18cd780 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2196 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Molina Jaime, Óscar JavierVelandia Carvajal, Manuel AlejandroMiranda Guerrero, Leidy Alejandra2017-08-31T15:07:42Z2017-12-12T21:57:22Z2017-08-31T15:07:42Z2017-12-12T21:57:22Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12209/2196instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Fundamentados en la necesidad del grupo de investigacion Aprendizaje y Ensenanza de la Geometria (A¿hG), del Departamento de Matematicas de la Universidad Pedagogica Nacional (UPN), de producir material divulgativo para la formacion inicial y continuada de profesores, sobre la aproximacion metodologica que se utiliza en espacios academicos de la linea de Geometria del programa de Licenciatura en Matematicas de la UPN, hemos decidido orientar nuestro proyecto de grado al diseno de vinetas animadas (o Sketches) que ilustren acciones de estudiantes y profesor en el momento de enfrentarse a situaciones que requieran actividad demostrativa, en el marco de la aproximacion metodologica antes mencionada. En tal sentido, se ha tomado como pretexto un escenario de clase virtual de grado noveno en el que se pretende abordar un problema relativo a cuadrilateros y se han producido 5 sketches con sus respectivas descripciones atendiendo a los marco de referencia utilizados.Submitted by Guillermo Gomez (gagomezp@pedagogica.edu.co) on 2016-04-07T21:13:49Z No. of bitstreams: 1 EL PROCESO DE CONJETURACION A TRAVES DE VIÑETAS ANIMADAS.PDF: 1629931 bytes, checksum: 696dc20854280ae704d25f4f4839d064 (MD5)Approved for entry into archive by Yolanda Benavides Jiménez (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2017-08-31T15:07:42Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EL PROCESO DE CONJETURACION A TRAVES DE VIÑETAS ANIMADAS.PDF: 1629931 bytes, checksum: 696dc20854280ae704d25f4f4839d064 (MD5)Made available in DSpace on 2017-08-31T15:07:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EL PROCESO DE CONJETURACION A TRAVES DE VIÑETAS ANIMADAS.PDF: 1629931 bytes, checksum: 696dc20854280ae704d25f4f4839d064 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:57:22Z (GMT). No. of bitstreams: 2 EL PROCESO DE CONJETURACION A TRAVES DE VIÑETAS ANIMADAS.PDF: 1629931 bytes, checksum: 696dc20854280ae704d25f4f4839d064 (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2017-08-31Licenciado en MatemáticasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MatemáticasFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalSketchConjeturaciónAcciones del estudianteAcciones del profesorActividad demostrativaEl proceso de conjeturación a través de viñetas animadas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación profesional de maestrosGeometría - EnseñanzaEnseñanza - AprendizajeMaterial de enseñanzaTHUMBNAILTE-17212.PDF.jpgTE-17212.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8814http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2196/2/TE-17212.PDF.jpgf2f9c45871fbd3855967ea3dbf698244MD52ORIGINALTE-17212.PDFTE-17212.PDFapplication/pdf1629931http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2196/1/TE-17212.PDF696dc20854280ae704d25f4f4839d064MD5120.500.12209/2196oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21962021-07-27 14:59:24.613Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El proceso de conjeturación a través de viñetas animadas. |
title |
El proceso de conjeturación a través de viñetas animadas. |
spellingShingle |
El proceso de conjeturación a través de viñetas animadas. Sketch Conjeturación Acciones del estudiante Acciones del profesor Actividad demostrativa |
title_short |
El proceso de conjeturación a través de viñetas animadas. |
title_full |
El proceso de conjeturación a través de viñetas animadas. |
title_fullStr |
El proceso de conjeturación a través de viñetas animadas. |
title_full_unstemmed |
El proceso de conjeturación a través de viñetas animadas. |
title_sort |
El proceso de conjeturación a través de viñetas animadas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Velandia Carvajal, Manuel Alejandro Miranda Guerrero, Leidy Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Molina Jaime, Óscar Javier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Velandia Carvajal, Manuel Alejandro Miranda Guerrero, Leidy Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sketch Conjeturación Acciones del estudiante Acciones del profesor Actividad demostrativa |
topic |
Sketch Conjeturación Acciones del estudiante Acciones del profesor Actividad demostrativa |
description |
Fundamentados en la necesidad del grupo de investigacion Aprendizaje y Ensenanza de la Geometria (A¿hG), del Departamento de Matematicas de la Universidad Pedagogica Nacional (UPN), de producir material divulgativo para la formacion inicial y continuada de profesores, sobre la aproximacion metodologica que se utiliza en espacios academicos de la linea de Geometria del programa de Licenciatura en Matematicas de la UPN, hemos decidido orientar nuestro proyecto de grado al diseno de vinetas animadas (o Sketches) que ilustren acciones de estudiantes y profesor en el momento de enfrentarse a situaciones que requieran actividad demostrativa, en el marco de la aproximacion metodologica antes mencionada. En tal sentido, se ha tomado como pretexto un escenario de clase virtual de grado noveno en el que se pretende abordar un problema relativo a cuadrilateros y se han producido 5 sketches con sus respectivas descripciones atendiendo a los marco de referencia utilizados. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-31T15:07:42Z 2017-12-12T21:57:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-31T15:07:42Z 2017-12-12T21:57:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2196 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2196 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Matemáticas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia y Tecnología |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2196/2/TE-17212.PDF.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2196/1/TE-17212.PDF |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2f9c45871fbd3855967ea3dbf698244 696dc20854280ae704d25f4f4839d064 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444814212530176 |