Propuesta didáctica para la incorporación de la improvisación jazz en la enseñanza del violín. Cartilla : explorando la creatividad a través del violín jazz.
Esta investigación propone brindar alternativas hacia la enseñanza/aprendizaje del violín abordando la improvisación-Jazz como herramienta de aprendizaje para el desarrollo de habilidades técnicas, interpretativas y más que todo creativas en este instrumento. La propuesta se realizó a dos estudiante...
- Autores:
-
Palacios Zuñiga, Diana Mabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13555
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13555
- Palabra clave:
- Violín
Improvisación
Jazz
Creatividad
Cartilla
Improvisation
Creativity
Casebook
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación propone brindar alternativas hacia la enseñanza/aprendizaje del violín abordando la improvisación-Jazz como herramienta de aprendizaje para el desarrollo de habilidades técnicas, interpretativas y más que todo creativas en este instrumento. La propuesta se realizó a dos estudiantes de violín de niveles diferentes, de manera virtual y su elaboración es el resultado de: el conocimiento adquirido por el autor, los talleres con los estudiantes, la literatura actual sobre improvisación en general; en específico del jazz e investigaciones que relacionan la improvisación con la creatividad y en la cartilla anexa se ilustran diversas condiciones creativas que se encuentran en la práctica de la improvisación. |
---|