Explorando el acto de dibujar desde la experiencia de la creación : un reto para la formación docente a partir de una propuesta de intervención con infancias de Suba, Rincón.

La presente investigación de orden cualitativa-interpretativa da cuenta de los procesos de dibujo desarrollados por las infancias participantes del espacio Casa Juvenil El Rincón en la Localidad de Suba, a partir del desarrollo de una propuesta de intervención a manera de laboratorio de creación que...

Full description

Autores:
Lobo Guerrero Triana, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17753
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17753
Palabra clave:
Proceso
Experiencia
Dibujo
Creación
Forma
Process
Experience
Drawing
Creation
Form
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación de orden cualitativa-interpretativa da cuenta de los procesos de dibujo desarrollados por las infancias participantes del espacio Casa Juvenil El Rincón en la Localidad de Suba, a partir del desarrollo de una propuesta de intervención a manera de laboratorio de creación que, le apuesta al acompañamiento, comprensión y aporte a los procesos dibujo desde la experiencia de creación. Así, haciendo uso del registro fotográfico y la narración como herramienta que permite dialogar y recoger la experiencia de los participantes, tanto como la propia, los planteamientos de los referentes teóricos y las interpretaciones propias, se puede evidenciar la importancia de la exploración y la creación para generar aprendizajes y aportes significativos en torno al dibujo en el campo de las Artes Visuales.