El teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino.

El actual estudio responde a la pregunta ¿Cuáles son los elementos didácticos de la experiencia estética La rana sabia del grupo Títeres del destino y de qué manera es un aporte significativo a la formación de públicos en el teatro de objetos y público infantil? Se realiza un acercamiento a los que...

Full description

Autores:
Gil Giraldo, Yeison Adrian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9359
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9359
Palabra clave:
Didáctica
Teatro de objetos
Formación de públicos
Análisis de contenido
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_16a9b0fb728262c64b0bbc9d41dea4fe
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9359
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino.
title El teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino.
spellingShingle El teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino.
Didáctica
Teatro de objetos
Formación de públicos
Análisis de contenido
title_short El teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino.
title_full El teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino.
title_fullStr El teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino.
title_full_unstemmed El teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino.
title_sort El teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino.
dc.creator.fl_str_mv Gil Giraldo, Yeison Adrian
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gil Giraldo, Yeison Adrian
dc.subject.spa.fl_str_mv Didáctica
Teatro de objetos
Formación de públicos
Análisis de contenido
topic Didáctica
Teatro de objetos
Formación de públicos
Análisis de contenido
description El actual estudio responde a la pregunta ¿Cuáles son los elementos didácticos de la experiencia estética La rana sabia del grupo Títeres del destino y de qué manera es un aporte significativo a la formación de públicos en el teatro de objetos y público infantil? Se realiza un acercamiento a los que se entiende como didáctica y los elementos que se tienen en cuenta en este estudio; así como también un recuento sobre lo que es el Teatro de objetos y la experiencia estética. A partir de un análisis de contenido se realizó una minuciosa revisión de dos versiones de la obra en momentos cronológicos distintos, evidenciando dichos elementos didácticos, sus transformaciones y la manera cómo aportan a la formación de públicos en el Teatro de objetos y público infantil. La metodología aplicada fue la de Análisis de contenido; se realizó una transcripción de los dos videos de la obra, luego se aplicó una matriz de análisis para evidenciar los elementos didácticos así como sus comportamientos en un análisis comparativo de las dos versiones. Por último se plantean las conclusiones a partir de los planteamientos didácticos del grupo Títeres del destino con su experiencia estética La rana sabia, invitando al lector a nunca dejar de soñar y tener encendido siempre el botón de la fantasía.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-31T18:30:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-31T18:30:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-20075
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/9359
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-20075
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/9359
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ariza, Nohora Patricia. (1993/94). Recepción y Público en Las Artes Escénicas Colombianas. Bogotá Colcultura.
Barthes, R. (1993). Semántica del objeto. In La aventura semiológica (2nd ed., pp. 245– 256). Ediciones PAIDOS.
Brousseau, G. (1990). ¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la didáctica de las Matemáticas? (primera parte). Enseñanza de Las Ciencias: Revista de Investigación Y Experiencias Didácticas, 8(3), 259–267. Retrieved from http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51335
Brousseau, G. (1991). ;QUÉ PUEDEN APORTAR A LOS ENSENANTES LOS DIFERENTES ENFOQUES DE LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS? (Segunda parte). Enseñanza de Las Ciencias: Revista de Investigación Y Experiencias Didácticas, 10–21.
Campbell, J. (1992). El heroe de las mil caras. Fondo de cultura económica.
Chevallard, Y. (1991). La transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires: Aique.
Eisner, W. Elliot. (1995). Educar La Visión Artística. Barcelona. Paidós Educador.
Gallardo, Margarita Rosa, (2009). El Público en la Escena Teatral Bogotana. Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte – Observatorio de Culturas.
Gómez Acevedo, C. L. (2015). Antarquí, el hombre que podía volar. Un método de dirección escénica en el teatro de títeres. Bogotá: Editorial UD. Retrieved from http://editorial.udistrital.edu.co/contenido/c-880.pdf
Holliday, O. J. (2011). Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de 73 experiencias. Retrieved June 3, 2017, from www.alforja.or.cr/sistem
López (2002). El análisis de contenido como método de investigación. Revista de Educación, 4: 167-179. Universidad de Huelva.
Merchán Price, C. (2014, February 2). Hablar y escribir sobre la obra: una problemática inter-didáctica para la enseñanza artística y cultural. Pensamiento Palabra Y Obra, 1(11), 25–40. https://doi.org/10.17227/2011804X.11PPO25.40
Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media. Bogotá República de Colombia, Ministerio de Educación Nacional.
Oltra Albiach, M. À. (2013). Los títeres: un recurso educativo. Educació Social. Revista D’intervenció Sòcioeducativa, (54), 164–179. Retrieved from http://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/267203
Oltra Albichi, M. (2014, June). El títere como objeto educativo: propuestas de definición y tipologías. Espacios En Blanco. Serie Indagaciones, 35–58.
Piaget, J. (2001). La representación del mundo en el niño. Ediciones Morata.
Platón. (2016). El mito de la caverna. Retrieved June 4, 2017, from http://www.webdianoia.com/platon/textos/platon_caverna.htm
Sensevy, G. (2007). CATEGORÍAS PARA DECRIBIR Y COMPRENDER LA ACCIÓN DIDÁCTICA. In Agir ensemble: l’action didactique conjointe du professeur et des élèves (pp. 5–34). Editorial PUR. Retrieved from http://python.espe-bretagne.fr/sensevy/Categorias para decribir y comprender Sensevy-2007.pdf
Sensevy, G., & Mercier, A. (2007). Agir ensemble. L’action didactique conjointe du professeur et des élèves. rennes.
Villafañe, J. (2007). Títeres: origen, historia y misterio. Retrieved June 3, 2017, from 74 http://www.imaginaria.com.ar/19/9/titeres.htm
Vygotski, L. S. (1998). Pensamiento y lenguaje: teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. fausto.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9359/3/TE-20075.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9359/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9359/1/TE-20075.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 524dd4959d90f97ae4c9496de7555627
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6357375a7e801b0bd43e99148f07e8c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444985697697792
spelling Sepúlveda Medina, Carlos EduardoGil Giraldo, Yeison Adrian2019-01-31T18:30:28Z2019-01-31T18:30:28Z2017TE-20075http://hdl.handle.net/20.500.12209/9359instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El actual estudio responde a la pregunta ¿Cuáles son los elementos didácticos de la experiencia estética La rana sabia del grupo Títeres del destino y de qué manera es un aporte significativo a la formación de públicos en el teatro de objetos y público infantil? Se realiza un acercamiento a los que se entiende como didáctica y los elementos que se tienen en cuenta en este estudio; así como también un recuento sobre lo que es el Teatro de objetos y la experiencia estética. A partir de un análisis de contenido se realizó una minuciosa revisión de dos versiones de la obra en momentos cronológicos distintos, evidenciando dichos elementos didácticos, sus transformaciones y la manera cómo aportan a la formación de públicos en el Teatro de objetos y público infantil. La metodología aplicada fue la de Análisis de contenido; se realizó una transcripción de los dos videos de la obra, luego se aplicó una matriz de análisis para evidenciar los elementos didácticos así como sus comportamientos en un análisis comparativo de las dos versiones. Por último se plantean las conclusiones a partir de los planteamientos didácticos del grupo Títeres del destino con su experiencia estética La rana sabia, invitando al lector a nunca dejar de soñar y tener encendido siempre el botón de la fantasía.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-01-31T18:28:54Z No. of bitstreams: 1 TE-20075.pdf: 1523103 bytes, checksum: 6357375a7e801b0bd43e99148f07e8c1 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-01-31T18:30:28Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20075.pdf: 1523103 bytes, checksum: 6357375a7e801b0bd43e99148f07e8c1 (MD5)Made available in DSpace on 2019-01-31T18:30:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20075.pdf: 1523103 bytes, checksum: 6357375a7e801b0bd43e99148f07e8c1 (MD5)Licenciado en Artes EscenicasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalDidácticaTeatro de objetosFormación de públicosAnálisis de contenidoEl teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAriza, Nohora Patricia. (1993/94). Recepción y Público en Las Artes Escénicas Colombianas. Bogotá Colcultura.Barthes, R. (1993). Semántica del objeto. In La aventura semiológica (2nd ed., pp. 245– 256). Ediciones PAIDOS.Brousseau, G. (1990). ¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la didáctica de las Matemáticas? (primera parte). Enseñanza de Las Ciencias: Revista de Investigación Y Experiencias Didácticas, 8(3), 259–267. Retrieved from http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51335Brousseau, G. (1991). ;QUÉ PUEDEN APORTAR A LOS ENSENANTES LOS DIFERENTES ENFOQUES DE LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS? (Segunda parte). Enseñanza de Las Ciencias: Revista de Investigación Y Experiencias Didácticas, 10–21.Campbell, J. (1992). El heroe de las mil caras. Fondo de cultura económica.Chevallard, Y. (1991). La transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires: Aique.Eisner, W. Elliot. (1995). Educar La Visión Artística. Barcelona. Paidós Educador.Gallardo, Margarita Rosa, (2009). El Público en la Escena Teatral Bogotana. Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte – Observatorio de Culturas.Gómez Acevedo, C. L. (2015). Antarquí, el hombre que podía volar. Un método de dirección escénica en el teatro de títeres. Bogotá: Editorial UD. Retrieved from http://editorial.udistrital.edu.co/contenido/c-880.pdfHolliday, O. J. (2011). Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de 73 experiencias. Retrieved June 3, 2017, from www.alforja.or.cr/sistemLópez (2002). El análisis de contenido como método de investigación. Revista de Educación, 4: 167-179. Universidad de Huelva.Merchán Price, C. (2014, February 2). Hablar y escribir sobre la obra: una problemática inter-didáctica para la enseñanza artística y cultural. Pensamiento Palabra Y Obra, 1(11), 25–40. https://doi.org/10.17227/2011804X.11PPO25.40Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media. Bogotá República de Colombia, Ministerio de Educación Nacional.Oltra Albiach, M. À. (2013). Los títeres: un recurso educativo. Educació Social. Revista D’intervenció Sòcioeducativa, (54), 164–179. Retrieved from http://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/267203Oltra Albichi, M. (2014, June). El títere como objeto educativo: propuestas de definición y tipologías. Espacios En Blanco. Serie Indagaciones, 35–58.Piaget, J. (2001). La representación del mundo en el niño. Ediciones Morata.Platón. (2016). El mito de la caverna. Retrieved June 4, 2017, from http://www.webdianoia.com/platon/textos/platon_caverna.htmSensevy, G. (2007). CATEGORÍAS PARA DECRIBIR Y COMPRENDER LA ACCIÓN DIDÁCTICA. In Agir ensemble: l’action didactique conjointe du professeur et des élèves (pp. 5–34). Editorial PUR. Retrieved from http://python.espe-bretagne.fr/sensevy/Categorias para decribir y comprender Sensevy-2007.pdfSensevy, G., & Mercier, A. (2007). Agir ensemble. L’action didactique conjointe du professeur et des élèves. rennes.Villafañe, J. (2007). Títeres: origen, historia y misterio. Retrieved June 3, 2017, from 74 http://www.imaginaria.com.ar/19/9/titeres.htmVygotski, L. S. (1998). Pensamiento y lenguaje: teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. fausto.Artes escénicasEducación y teatroTeatro colombiano - Siglo XXTHUMBNAILTE-20075.pdf.jpgTE-20075.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8595http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9359/3/TE-20075.pdf.jpg524dd4959d90f97ae4c9496de7555627MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9359/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20075.pdfTE-20075.pdfapplication/pdf1523103http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9359/1/TE-20075.pdf6357375a7e801b0bd43e99148f07e8c1MD5120.500.12209/9359oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/93592021-08-24 08:45:55.849Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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