El teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino.
El actual estudio responde a la pregunta ¿Cuáles son los elementos didácticos de la experiencia estética La rana sabia del grupo Títeres del destino y de qué manera es un aporte significativo a la formación de públicos en el teatro de objetos y público infantil? Se realiza un acercamiento a los que...
- Autores:
-
Gil Giraldo, Yeison Adrian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9359
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9359
- Palabra clave:
- Didáctica
Teatro de objetos
Formación de públicos
Análisis de contenido
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_16a9b0fb728262c64b0bbc9d41dea4fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9359 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino. |
title |
El teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino. |
spellingShingle |
El teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino. Didáctica Teatro de objetos Formación de públicos Análisis de contenido |
title_short |
El teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino. |
title_full |
El teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino. |
title_fullStr |
El teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino. |
title_full_unstemmed |
El teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino. |
title_sort |
El teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gil Giraldo, Yeison Adrian |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sepúlveda Medina, Carlos Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gil Giraldo, Yeison Adrian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Didáctica Teatro de objetos Formación de públicos Análisis de contenido |
topic |
Didáctica Teatro de objetos Formación de públicos Análisis de contenido |
description |
El actual estudio responde a la pregunta ¿Cuáles son los elementos didácticos de la experiencia estética La rana sabia del grupo Títeres del destino y de qué manera es un aporte significativo a la formación de públicos en el teatro de objetos y público infantil? Se realiza un acercamiento a los que se entiende como didáctica y los elementos que se tienen en cuenta en este estudio; así como también un recuento sobre lo que es el Teatro de objetos y la experiencia estética. A partir de un análisis de contenido se realizó una minuciosa revisión de dos versiones de la obra en momentos cronológicos distintos, evidenciando dichos elementos didácticos, sus transformaciones y la manera cómo aportan a la formación de públicos en el Teatro de objetos y público infantil. La metodología aplicada fue la de Análisis de contenido; se realizó una transcripción de los dos videos de la obra, luego se aplicó una matriz de análisis para evidenciar los elementos didácticos así como sus comportamientos en un análisis comparativo de las dos versiones. Por último se plantean las conclusiones a partir de los planteamientos didácticos del grupo Títeres del destino con su experiencia estética La rana sabia, invitando al lector a nunca dejar de soñar y tener encendido siempre el botón de la fantasía. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-31T18:30:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-31T18:30:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-20075 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9359 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-20075 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9359 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ariza, Nohora Patricia. (1993/94). Recepción y Público en Las Artes Escénicas Colombianas. Bogotá Colcultura. Barthes, R. (1993). Semántica del objeto. In La aventura semiológica (2nd ed., pp. 245– 256). Ediciones PAIDOS. Brousseau, G. (1990). ¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la didáctica de las Matemáticas? (primera parte). Enseñanza de Las Ciencias: Revista de Investigación Y Experiencias Didácticas, 8(3), 259–267. Retrieved from http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51335 Brousseau, G. (1991). ;QUÉ PUEDEN APORTAR A LOS ENSENANTES LOS DIFERENTES ENFOQUES DE LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS? (Segunda parte). Enseñanza de Las Ciencias: Revista de Investigación Y Experiencias Didácticas, 10–21. Campbell, J. (1992). El heroe de las mil caras. Fondo de cultura económica. Chevallard, Y. (1991). La transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires: Aique. Eisner, W. Elliot. (1995). Educar La Visión Artística. Barcelona. Paidós Educador. Gallardo, Margarita Rosa, (2009). El Público en la Escena Teatral Bogotana. Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte – Observatorio de Culturas. Gómez Acevedo, C. L. (2015). Antarquí, el hombre que podía volar. Un método de dirección escénica en el teatro de títeres. Bogotá: Editorial UD. Retrieved from http://editorial.udistrital.edu.co/contenido/c-880.pdf Holliday, O. J. (2011). Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de 73 experiencias. Retrieved June 3, 2017, from www.alforja.or.cr/sistem López (2002). El análisis de contenido como método de investigación. Revista de Educación, 4: 167-179. Universidad de Huelva. Merchán Price, C. (2014, February 2). Hablar y escribir sobre la obra: una problemática inter-didáctica para la enseñanza artística y cultural. Pensamiento Palabra Y Obra, 1(11), 25–40. https://doi.org/10.17227/2011804X.11PPO25.40 Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media. Bogotá República de Colombia, Ministerio de Educación Nacional. Oltra Albiach, M. À. (2013). Los títeres: un recurso educativo. Educació Social. Revista D’intervenció Sòcioeducativa, (54), 164–179. Retrieved from http://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/267203 Oltra Albichi, M. (2014, June). El títere como objeto educativo: propuestas de definición y tipologías. Espacios En Blanco. Serie Indagaciones, 35–58. Piaget, J. (2001). La representación del mundo en el niño. Ediciones Morata. Platón. (2016). El mito de la caverna. Retrieved June 4, 2017, from http://www.webdianoia.com/platon/textos/platon_caverna.htm Sensevy, G. (2007). CATEGORÍAS PARA DECRIBIR Y COMPRENDER LA ACCIÓN DIDÁCTICA. In Agir ensemble: l’action didactique conjointe du professeur et des élèves (pp. 5–34). Editorial PUR. Retrieved from http://python.espe-bretagne.fr/sensevy/Categorias para decribir y comprender Sensevy-2007.pdf Sensevy, G., & Mercier, A. (2007). Agir ensemble. L’action didactique conjointe du professeur et des élèves. rennes. Villafañe, J. (2007). Títeres: origen, historia y misterio. Retrieved June 3, 2017, from 74 http://www.imaginaria.com.ar/19/9/titeres.htm Vygotski, L. S. (1998). Pensamiento y lenguaje: teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. fausto. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9359/3/TE-20075.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9359/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9359/1/TE-20075.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
524dd4959d90f97ae4c9496de7555627 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6357375a7e801b0bd43e99148f07e8c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444985697697792 |
spelling |
Sepúlveda Medina, Carlos EduardoGil Giraldo, Yeison Adrian2019-01-31T18:30:28Z2019-01-31T18:30:28Z2017TE-20075http://hdl.handle.net/20.500.12209/9359instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El actual estudio responde a la pregunta ¿Cuáles son los elementos didácticos de la experiencia estética La rana sabia del grupo Títeres del destino y de qué manera es un aporte significativo a la formación de públicos en el teatro de objetos y público infantil? Se realiza un acercamiento a los que se entiende como didáctica y los elementos que se tienen en cuenta en este estudio; así como también un recuento sobre lo que es el Teatro de objetos y la experiencia estética. A partir de un análisis de contenido se realizó una minuciosa revisión de dos versiones de la obra en momentos cronológicos distintos, evidenciando dichos elementos didácticos, sus transformaciones y la manera cómo aportan a la formación de públicos en el Teatro de objetos y público infantil. La metodología aplicada fue la de Análisis de contenido; se realizó una transcripción de los dos videos de la obra, luego se aplicó una matriz de análisis para evidenciar los elementos didácticos así como sus comportamientos en un análisis comparativo de las dos versiones. Por último se plantean las conclusiones a partir de los planteamientos didácticos del grupo Títeres del destino con su experiencia estética La rana sabia, invitando al lector a nunca dejar de soñar y tener encendido siempre el botón de la fantasía.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-01-31T18:28:54Z No. of bitstreams: 1 TE-20075.pdf: 1523103 bytes, checksum: 6357375a7e801b0bd43e99148f07e8c1 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-01-31T18:30:28Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20075.pdf: 1523103 bytes, checksum: 6357375a7e801b0bd43e99148f07e8c1 (MD5)Made available in DSpace on 2019-01-31T18:30:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20075.pdf: 1523103 bytes, checksum: 6357375a7e801b0bd43e99148f07e8c1 (MD5)Licenciado en Artes EscenicasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalDidácticaTeatro de objetosFormación de públicosAnálisis de contenidoEl teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAriza, Nohora Patricia. (1993/94). Recepción y Público en Las Artes Escénicas Colombianas. Bogotá Colcultura.Barthes, R. (1993). Semántica del objeto. In La aventura semiológica (2nd ed., pp. 245– 256). Ediciones PAIDOS.Brousseau, G. (1990). ¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la didáctica de las Matemáticas? (primera parte). Enseñanza de Las Ciencias: Revista de Investigación Y Experiencias Didácticas, 8(3), 259–267. Retrieved from http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51335Brousseau, G. (1991). ;QUÉ PUEDEN APORTAR A LOS ENSENANTES LOS DIFERENTES ENFOQUES DE LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS? (Segunda parte). Enseñanza de Las Ciencias: Revista de Investigación Y Experiencias Didácticas, 10–21.Campbell, J. (1992). El heroe de las mil caras. Fondo de cultura económica.Chevallard, Y. (1991). La transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires: Aique.Eisner, W. Elliot. (1995). Educar La Visión Artística. Barcelona. Paidós Educador.Gallardo, Margarita Rosa, (2009). El Público en la Escena Teatral Bogotana. Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte – Observatorio de Culturas.Gómez Acevedo, C. L. (2015). Antarquí, el hombre que podía volar. Un método de dirección escénica en el teatro de títeres. Bogotá: Editorial UD. Retrieved from http://editorial.udistrital.edu.co/contenido/c-880.pdfHolliday, O. J. (2011). Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de 73 experiencias. Retrieved June 3, 2017, from www.alforja.or.cr/sistemLópez (2002). El análisis de contenido como método de investigación. Revista de Educación, 4: 167-179. Universidad de Huelva.Merchán Price, C. (2014, February 2). Hablar y escribir sobre la obra: una problemática inter-didáctica para la enseñanza artística y cultural. Pensamiento Palabra Y Obra, 1(11), 25–40. https://doi.org/10.17227/2011804X.11PPO25.40Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media. Bogotá República de Colombia, Ministerio de Educación Nacional.Oltra Albiach, M. À. (2013). Los títeres: un recurso educativo. Educació Social. Revista D’intervenció Sòcioeducativa, (54), 164–179. Retrieved from http://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/267203Oltra Albichi, M. (2014, June). El títere como objeto educativo: propuestas de definición y tipologías. Espacios En Blanco. Serie Indagaciones, 35–58.Piaget, J. (2001). La representación del mundo en el niño. Ediciones Morata.Platón. (2016). El mito de la caverna. Retrieved June 4, 2017, from http://www.webdianoia.com/platon/textos/platon_caverna.htmSensevy, G. (2007). CATEGORÍAS PARA DECRIBIR Y COMPRENDER LA ACCIÓN DIDÁCTICA. In Agir ensemble: l’action didactique conjointe du professeur et des élèves (pp. 5–34). Editorial PUR. Retrieved from http://python.espe-bretagne.fr/sensevy/Categorias para decribir y comprender Sensevy-2007.pdfSensevy, G., & Mercier, A. (2007). Agir ensemble. L’action didactique conjointe du professeur et des élèves. rennes.Villafañe, J. (2007). Títeres: origen, historia y misterio. Retrieved June 3, 2017, from 74 http://www.imaginaria.com.ar/19/9/titeres.htmVygotski, L. S. (1998). Pensamiento y lenguaje: teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. fausto.Artes escénicasEducación y teatroTeatro colombiano - Siglo XXTHUMBNAILTE-20075.pdf.jpgTE-20075.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8595http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9359/3/TE-20075.pdf.jpg524dd4959d90f97ae4c9496de7555627MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9359/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20075.pdfTE-20075.pdfapplication/pdf1523103http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9359/1/TE-20075.pdf6357375a7e801b0bd43e99148f07e8c1MD5120.500.12209/9359oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/93592021-08-24 08:45:55.849Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |