PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS DEL EFECTO DE LAS ZONAS VERDES EN LA CONCENTRACIÓN, AUTOCONTROL Y FUERZA DE VOLUNTAD DE NIÑOS Y NIÑAS

El presente trabajo muestra una propuesta de investigación en el campo de la educación ambiental, que tiene como propósito establecer y comparar el grado de concentración y autocontrol de niños y niñas educados tanto en escuelas “al aire libre” y/o en ambientes rurales como en escuelas tradicionales...

Full description

Autores:
Araujo Llamas, Roger
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3934
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2491
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3934
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_16843e251b80564c695eb34c7b6fbdec
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3934
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Araujo Llamas, Roger2014-05-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/249110.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia913.9242619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3934El presente trabajo muestra una propuesta de investigación en el campo de la educación ambiental, que tiene como propósito establecer y comparar el grado de concentración y autocontrol de niños y niñas educados tanto en escuelas “al aire libre” y/o en ambientes rurales como en escuelas tradicionales y/o urbanas. La investigación se realizará implementando entrevistas y aplicando pruebas especializadas reportadas en la literatura que posibilitarán hacer un análisis comparativo e interpretativo de tipo cuantitativo. Vale señalar, que cada vez son más los estudios que señalan al aire libre, la naturaleza y en general las zonas verdes como los ambientes más propicios para un mejor aprendizaje en los niños y niñas, teniendo en cuenta que, en los contextos urbanos los desordenes por déficit de naturaleza van en alza, se ve pertinente realizar estrategias orientadas a la aplicación del modelo “escuela al aire libre” en Hispanoamérica, fortaleciendo este tipo de educación como un modelo eficaz a la hora de superar problemáticas propias de las ciudades y aumentar el rendimiento académico de los estudiantesItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:15Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2491application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2491/2322https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 913.924Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 913.924Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 913.924PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS DEL EFECTO DE LAS ZONAS VERDES EN LA CONCENTRACIÓN, AUTOCONTROL Y FUERZA DE VOLUNTAD DE NIÑOS Y NIÑASArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3934oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39342024-01-19 13:00:28.669Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS DEL EFECTO DE LAS ZONAS VERDES EN LA CONCENTRACIÓN, AUTOCONTROL Y FUERZA DE VOLUNTAD DE NIÑOS Y NIÑAS
title PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS DEL EFECTO DE LAS ZONAS VERDES EN LA CONCENTRACIÓN, AUTOCONTROL Y FUERZA DE VOLUNTAD DE NIÑOS Y NIÑAS
spellingShingle PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS DEL EFECTO DE LAS ZONAS VERDES EN LA CONCENTRACIÓN, AUTOCONTROL Y FUERZA DE VOLUNTAD DE NIÑOS Y NIÑAS
title_short PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS DEL EFECTO DE LAS ZONAS VERDES EN LA CONCENTRACIÓN, AUTOCONTROL Y FUERZA DE VOLUNTAD DE NIÑOS Y NIÑAS
title_full PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS DEL EFECTO DE LAS ZONAS VERDES EN LA CONCENTRACIÓN, AUTOCONTROL Y FUERZA DE VOLUNTAD DE NIÑOS Y NIÑAS
title_fullStr PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS DEL EFECTO DE LAS ZONAS VERDES EN LA CONCENTRACIÓN, AUTOCONTROL Y FUERZA DE VOLUNTAD DE NIÑOS Y NIÑAS
title_full_unstemmed PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS DEL EFECTO DE LAS ZONAS VERDES EN LA CONCENTRACIÓN, AUTOCONTROL Y FUERZA DE VOLUNTAD DE NIÑOS Y NIÑAS
title_sort PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN: ANÁLISIS DEL EFECTO DE LAS ZONAS VERDES EN LA CONCENTRACIÓN, AUTOCONTROL Y FUERZA DE VOLUNTAD DE NIÑOS Y NIÑAS
dc.creator.fl_str_mv Araujo Llamas, Roger
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Araujo Llamas, Roger
description El presente trabajo muestra una propuesta de investigación en el campo de la educación ambiental, que tiene como propósito establecer y comparar el grado de concentración y autocontrol de niños y niñas educados tanto en escuelas “al aire libre” y/o en ambientes rurales como en escuelas tradicionales y/o urbanas. La investigación se realizará implementando entrevistas y aplicando pruebas especializadas reportadas en la literatura que posibilitarán hacer un análisis comparativo e interpretativo de tipo cuantitativo. Vale señalar, que cada vez son más los estudios que señalan al aire libre, la naturaleza y en general las zonas verdes como los ambientes más propicios para un mejor aprendizaje en los niños y niñas, teniendo en cuenta que, en los contextos urbanos los desordenes por déficit de naturaleza van en alza, se ve pertinente realizar estrategias orientadas a la aplicación del modelo “escuela al aire libre” en Hispanoamérica, fortaleciendo este tipo de educación como un modelo eficaz a la hora de superar problemáticas propias de las ciudades y aumentar el rendimiento académico de los estudiantes
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-05-20
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2491
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia913.924
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3934
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2491
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3934
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia913.924
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2491/2322
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 913.924
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 913.924
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 913.924
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108262729908224