Química a microescala como una estrategia para favorecer la promoción actitudinal hacia los métodos de las ciencias.
En el presente trabajo de grado se diseñó un guion de TPL fundamentado en el ABP y la Química a microescala para favorecer la progresión actitudinal hacia los métodos de las ciencias de un grupo de estudiantes de sistemas fisicoquímicos II, se destaca la construcción de un microelectrodo, una microb...
- Autores:
-
Leguizamo Arias, Juan Diego
Pinzón Giraldo, Sara Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19975
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19975
- Palabra clave:
- Microescala
Trabajos prácticos de laboratorio
Valoración potenciométrica
Actitudes y COCTS
Microscale
Project based learning
Practical laboratory work
Potentiometric titration
Attitudes and COCTS
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el presente trabajo de grado se diseñó un guion de TPL fundamentado en el ABP y la Química a microescala para favorecer la progresión actitudinal hacia los métodos de las ciencias de un grupo de estudiantes de sistemas fisicoquímicos II, se destaca la construcción de un microelectrodo, una microbureta y un microagitador para la valoración potenciométrica de haluros, con una alta sensibilidad y precisión. La metodología se dividió en tres fases: En la fase inicial se realizó un diagnóstico de las actitudes que predominan en los estudiantes a través del COCTS, en la fase intermedia se diseña y aplica el guion de TPL y en la fase final se aplica nuevamente el COCTS para establecer la tendencia actitudinal de los estudiantes, los resultados obtenidos permiten evidenciar la potencialidad que tiene la Química microescala en el desarrollo de actitudes favorables, habilidades procedimentales y construcción de conceptos asociados a las técnicas potenciométricas. |
---|