Iniciativas en educación ambiental como insumo para la constitución de la red de maestros en formación ambiental de la U.P.N.
En esta ponencia presentamos tres experiencias, la primera, aportes de los docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología en el abordaje ambiental, en la segunda el Semillero de investigación en salud y medio ambiente(SISMA)y finalmente, la práctica pedagógica vinculada al servicio social de los es...
- Autores:
-
Moreno Sierra, Diana Fabiola
Benavides Melo, Julie
Muñoz Trujillo, Cindy Vanesa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3975
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7290
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3975
- Palabra clave:
- Sustentabilidad
Diálogo de saberes
Formación de profesores
Interdisciplinariedad
Sustainability
Knowledge dialogue
Teacher training
Interdisciplinarity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En esta ponencia presentamos tres experiencias, la primera, aportes de los docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología en el abordaje ambiental, en la segunda el Semillero de investigación en salud y medio ambiente(SISMA)y finalmente, la práctica pedagógica vinculada al servicio social de los estudiantes de bachillerato. Las cuales hacen parte de iniciativas de formación social que contribuyan a las experiencias nacionales orientadas hacia la sustentabilidad consignadas en el Plan de Desarrollo Institucional de la UPN 2014-2019. Dichas experiencias se articulan a la creación de la Red de Maestros en formación ambiental. A partir de las tres experiencias podemos identificar algunos aspectos clave que posibilitan movilizar iniciativas en diferentes escenarios de acción de la universidad, 1) Diálogos inter departamento e inter facultad 2) Formación de los futuros licenciados en espacios no formales y 3) Relaciones universidad, escuela e instituciones públicas. |
---|