Diseño y aplicación de una unidad didáctica para la enseñanza aprendizaje del concepto de disoluciones, apoyada en un simulador de cultivos hidropónicos.

Esta investigación es importante por el interés que causa la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC`s) para la enseñanza de la química en las instituciones educativas, esto con el fin de dar a conocer que la tecnología en materia de informática, al trabajar manco...

Full description

Autores:
Neusa, Claudia Patricia
Torres O.,, Angie
Enciso G., Sandra Isabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14908
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/213
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14908
Palabra clave:
Unidad didáctica
Resolución de problemas
NTIC`s
Software educativo
Investigación acción – Participativa
Didactic unit
Troubleshooting
NTIC`s
Educational software
Action research - Participatory
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Esta investigación es importante por el interés que causa la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC`s) para la enseñanza de la química en las instituciones educativas, esto con el fin de dar a conocer que la tecnología en materia de informática, al trabajar mancomunadamente con la investigación educativa, pueden producir en conjunto material de apoyo para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en el aula.