Lidiando el sonido. El concepto lidio-cromático de la organización tonal aplicado a la composición integral.
Trabajo de grado en el cual se propone exponer la concepción teórico - musical de jazz surgida alrededor de la década de los años 50s "El Concepto Lidio Cromático de la Organización Tonal" por George Russell; abarcando también el contexto sociocultural previo, durante y posterior al cual s...
- Autores:
-
Pino Enríquez, Cristian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12869
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12869
- Palabra clave:
- Jazz
Rock
Lidio
Cromático
Composición
Análisis
Jazz
Rock
Lydian
Chromatic
Composition
Analysis
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_15cc2c301eafb556dba9ec32091cd849 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12869 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lidiando el sonido. El concepto lidio-cromático de la organización tonal aplicado a la composición integral. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Dealing with the sound. The lydian-chromatic concept of tonal organization applied to integral composition. |
title |
Lidiando el sonido. El concepto lidio-cromático de la organización tonal aplicado a la composición integral. |
spellingShingle |
Lidiando el sonido. El concepto lidio-cromático de la organización tonal aplicado a la composición integral. Jazz Rock Lidio Cromático Composición Análisis Jazz Rock Lydian Chromatic Composition Analysis |
title_short |
Lidiando el sonido. El concepto lidio-cromático de la organización tonal aplicado a la composición integral. |
title_full |
Lidiando el sonido. El concepto lidio-cromático de la organización tonal aplicado a la composición integral. |
title_fullStr |
Lidiando el sonido. El concepto lidio-cromático de la organización tonal aplicado a la composición integral. |
title_full_unstemmed |
Lidiando el sonido. El concepto lidio-cromático de la organización tonal aplicado a la composición integral. |
title_sort |
Lidiando el sonido. El concepto lidio-cromático de la organización tonal aplicado a la composición integral. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pino Enríquez, Cristian David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rojas Suárez, William Alexis |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pino Enríquez, Cristian David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Jazz Rock Lidio Cromático Composición Análisis |
topic |
Jazz Rock Lidio Cromático Composición Análisis Jazz Rock Lydian Chromatic Composition Analysis |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Jazz Rock Lydian Chromatic Composition Analysis |
description |
Trabajo de grado en el cual se propone exponer la concepción teórico - musical de jazz surgida alrededor de la década de los años 50s "El Concepto Lidio Cromático de la Organización Tonal" por George Russell; abarcando también el contexto sociocultural previo, durante y posterior al cual se desarrolló. A partir de la traducción al idioma español, resumen y análisis, se plantea la aplicación de dicho tratado en el ámbito de la composición por medio de dos canciones de autoría propia del género jazz - rock; esto mediante un modelo de análisis teórico - musical que ofrece la posibilidad de comprender el tema posicionándolo con relación al sistema funcional propuesto por la Academia. Además, este trabajo ofrece al lector una ruta que presenta el proceso de interiorización personal de un lenguaje musical aplicable a otros géneros y/o estilos musicales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-20T14:07:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-20T14:07:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12869 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12869 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bailey, Derek. Improvisation: Its nature and practice in music. Reino Unido: Da Capo Press, 1980. Baker, David. Charlie Parker, Alto Saxophone. New York: Shattinger International Music Corp., 1978. Berendt, Joachim. El jazz: De Nueva Orleans al jazz rock. México: Fondo de cultura económica, 1959. Berliner, Paul. Thinking in jazz. The infinite art of improvisation. Chicago: University of Chigago Press, 1994. Jazz: La Historia. Episodio 9 - Riesgo . Dirigido por Ken Burns. 2001. Channel, History. «La Segunda Guerra Mundial en Color.» s.f. Gioia, Ted. The history of Jazz. Oxford: Oxford University Press, Inc., 1997. Gombrich, Ernst. La Historia del Arte. Londres: Phaindon, 1950. Iyer, Vijay. «Navigation through form: Composing for improvisors.» s.f. Jones, Leroi. Blues people: Negro music in white America. Estados Unidos: William Morrow Company, 1963. Levine, Mark. Jazz Theory Book. EE.UU: Sher music Co., 1995. María, Mauro de. Composición Integral. Buenos Aires: Publicación sin editorial, s.f. Birth of the Cool. Dirigido por Stanley Nelson. 2019. Persichetti, Vincent. Armonía del siglo XX. Madrid: Real Musical , 1985. Rosenthal., David H. Hard Bop: Jazz and Black Music 1955 - 1965. New York: Oxford University Press, Inc., 1992. Russell, George. Lydian Chromatic Concept of Tonal Organization. Boston: Concept Publishing Co., 1953. Sher, Chuck. The New Real Book - Volume two. Estados Unidos: Sher Music Co, 1991. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
New York, Estados Unidos. |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
1940 - 1960. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12869/12/Lidiando%20el%20sonido.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12869/10/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12869/11/licencia%20de%20uso%20cRISTIAN.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12869/3/Lidiando%20el%20sonido.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bef6a274cf5edc3ccd3e7d1b873a4d59 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 82f59cb1c8931678e3f3780e0d2f11d1 12c4b08d42b285330deb1839fad69ac7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445130574200832 |
spelling |
Rojas Suárez, William AlexisPino Enríquez, Cristian DavidNew York, Estados Unidos.1940 - 1960.2021-02-20T14:07:40Z2021-02-20T14:07:40Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12869instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado en el cual se propone exponer la concepción teórico - musical de jazz surgida alrededor de la década de los años 50s "El Concepto Lidio Cromático de la Organización Tonal" por George Russell; abarcando también el contexto sociocultural previo, durante y posterior al cual se desarrolló. A partir de la traducción al idioma español, resumen y análisis, se plantea la aplicación de dicho tratado en el ámbito de la composición por medio de dos canciones de autoría propia del género jazz - rock; esto mediante un modelo de análisis teórico - musical que ofrece la posibilidad de comprender el tema posicionándolo con relación al sistema funcional propuesto por la Academia. Además, este trabajo ofrece al lector una ruta que presenta el proceso de interiorización personal de un lenguaje musical aplicable a otros géneros y/o estilos musicales.Submitted by David Pino (cdpinoe@upn.edu.co) on 2021-02-12T16:18:45Z No. of bitstreams: 1 Documento definitivo - copia.pdf: 6948488 bytes, checksum: 12c4b08d42b285330deb1839fad69ac7 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: No adjunta licencia de uso ni carta de aprobación del asesor del trabajo de grado. No hay evidencia en el correo de coordinación del pantallazo de cargue de documentos en el repositorio. Enviar copia de los mismos coordinacionmusica@pedagogica.edu.co on 2021-02-16T00:30:02Z (GMT)Submitted by David Pino (cdpinoe@upn.edu.co) on 2021-02-16T17:52:36Z No. of bitstreams: 3 Lidiando el sonido.pdf: 6948488 bytes, checksum: 12c4b08d42b285330deb1839fad69ac7 (MD5) Carta de aval del asesor.pdf: 119867 bytes, checksum: 1f0b392858223b3d11dea7fa69e46c17 (MD5) licencia de uso.pdf: 913411 bytes, checksum: 95346110a9651f8b3347b88da1d298b0 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: En la licencia de uso debe ir el nombre completo del trabajo de grado, debe enviar el pantallazo de evidencia a coordinacionmusica@pedagogica.edu.co on 2021-02-16T18:54:49Z (GMT)Submitted by David Pino (cdpinoe@upn.edu.co) on 2021-02-16T19:12:54Z No. of bitstreams: 3 Lidiando el sonido.pdf: 6948488 bytes, checksum: 12c4b08d42b285330deb1839fad69ac7 (MD5) Carta de aval del asesor.pdf: 119867 bytes, checksum: 1f0b392858223b3d11dea7fa69e46c17 (MD5) licencia de uso.pdf: 991630 bytes, checksum: a6cc4d09e9613141413ef024535a50fc (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: En el título de l trabajo de grado no deben ir mayúsculas intermedias, solo si son nombres propios, por favor corregir y copiar a coordinacionmusica@pedagogica.edu.co on 2021-02-16T19:18:45Z (GMT)Submitted by David Pino (cdpinoe@upn.edu.co) on 2021-02-16T19:22:39Z No. of bitstreams: 3 Lidiando el sonido.pdf: 6948488 bytes, checksum: 12c4b08d42b285330deb1839fad69ac7 (MD5) Carta de aval del asesor.pdf: 119867 bytes, checksum: 1f0b392858223b3d11dea7fa69e46c17 (MD5) licencia de uso.pdf: 991630 bytes, checksum: a6cc4d09e9613141413ef024535a50fc (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: En la licencia el nombre del trabajo de grado no debe tener mayúsculas intermedias a no ser que sean nombres propios on 2021-02-16T20:16:40Z (GMT)Submitted by David Pino (cdpinoe@upn.edu.co) on 2021-02-16T20:32:55Z No. of bitstreams: 3 Lidiando el sonido.pdf: 6948488 bytes, checksum: 12c4b08d42b285330deb1839fad69ac7 (MD5) Carta de aval del asesor.pdf: 119867 bytes, checksum: 1f0b392858223b3d11dea7fa69e46c17 (MD5) licencia de uso.pdf: 990266 bytes, checksum: 82f59cb1c8931678e3f3780e0d2f11d1 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-02-16T20:35:34Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Lidiando el sonido.pdf: 6948488 bytes, checksum: 12c4b08d42b285330deb1839fad69ac7 (MD5) Carta de aval del asesor.pdf: 119867 bytes, checksum: 1f0b392858223b3d11dea7fa69e46c17 (MD5) licencia de uso.pdf: 990266 bytes, checksum: 82f59cb1c8931678e3f3780e0d2f11d1 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-02-20T14:07:40Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Lidiando el sonido.pdf: 6948488 bytes, checksum: 12c4b08d42b285330deb1839fad69ac7 (MD5) Carta de aval del asesor.pdf: 119867 bytes, checksum: 1f0b392858223b3d11dea7fa69e46c17 (MD5) licencia de uso.pdf: 990266 bytes, checksum: 82f59cb1c8931678e3f3780e0d2f11d1 (MD5)Made available in DSpace on 2021-02-20T14:07:40Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Lidiando el sonido.pdf: 6948488 bytes, checksum: 12c4b08d42b285330deb1839fad69ac7 (MD5) Carta de aval del asesor.pdf: 119867 bytes, checksum: 1f0b392858223b3d11dea7fa69e46c17 (MD5) licencia de uso.pdf: 990266 bytes, checksum: 82f59cb1c8931678e3f3780e0d2f11d1 (MD5) Previous issue date: 2020Universidad Pedagógica Nacional de ColombiaLicenciado en MúsicaTesis de pregradoDegree work in which it is proposed to expose the theoretical-musical conception of jazz that emerged around the decade of the 50s "The Lydian-Chromatic Concept of the Tonal Organization" by George Russell; also covering the sociocultural context before, during and after which it was developed. Based on the translation into the Spanish language, summary and analysis, the application of said treaty in the field of composition is proposed through two songs of the jazz - rock genre; This through a model of theoretical-musical analysis that offers the possibility of understanding the subject by positioning it in relation to the functional system proposed by the Academy. Furthermore, this work offers the reader a route that presents the process of personal internalization of a musical language applicable to other musical genres and / or styles.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalJazzRockLidioCromáticoComposiciónAnálisisJazzRockLydianChromaticCompositionAnalysisLidiando el sonido. El concepto lidio-cromático de la organización tonal aplicado a la composición integral.Dealing with the sound. The lydian-chromatic concept of tonal organization applied to integral composition.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBailey, Derek. Improvisation: Its nature and practice in music. Reino Unido: Da Capo Press, 1980.Baker, David. Charlie Parker, Alto Saxophone. New York: Shattinger International Music Corp., 1978.Berendt, Joachim. El jazz: De Nueva Orleans al jazz rock. México: Fondo de cultura económica, 1959.Berliner, Paul. Thinking in jazz. The infinite art of improvisation. Chicago: University of Chigago Press, 1994.Jazz: La Historia. Episodio 9 - Riesgo . Dirigido por Ken Burns. 2001.Channel, History. «La Segunda Guerra Mundial en Color.» s.f.Gioia, Ted. The history of Jazz. Oxford: Oxford University Press, Inc., 1997.Gombrich, Ernst. La Historia del Arte. Londres: Phaindon, 1950.Iyer, Vijay. «Navigation through form: Composing for improvisors.» s.f.Jones, Leroi. Blues people: Negro music in white America. Estados Unidos: William Morrow Company, 1963.Levine, Mark. Jazz Theory Book. EE.UU: Sher music Co., 1995.María, Mauro de. Composición Integral. Buenos Aires: Publicación sin editorial, s.f.Birth of the Cool. Dirigido por Stanley Nelson. 2019.Persichetti, Vincent. Armonía del siglo XX. Madrid: Real Musical , 1985.Rosenthal., David H. Hard Bop: Jazz and Black Music 1955 - 1965. New York: Oxford University Press, Inc., 1992.Russell, George. Lydian Chromatic Concept of Tonal Organization. Boston: Concept Publishing Co., 1953.Sher, Chuck. The New Real Book - Volume two. Estados Unidos: Sher Music Co, 1991.THUMBNAILLidiando el sonido.pdf.jpgLidiando el sonido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4002http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12869/12/Lidiando%20el%20sonido.pdf.jpgbef6a274cf5edc3ccd3e7d1b873a4d59MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12869/10/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD510licencia de uso cRISTIAN.pdflicencia de uso cRISTIAN.pdfapplication/pdf990266http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12869/11/licencia%20de%20uso%20cRISTIAN.pdf82f59cb1c8931678e3f3780e0d2f11d1MD511ORIGINALLidiando el sonido.pdfLidiando el sonido.pdfapplication/pdf6948488http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12869/3/Lidiando%20el%20sonido.pdf12c4b08d42b285330deb1839fad69ac7MD5320.500.12209/12869oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/128692021-07-14 12:25:18.118Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |