Lidiando el sonido. El concepto lidio-cromático de la organización tonal aplicado a la composición integral.
Trabajo de grado en el cual se propone exponer la concepción teórico - musical de jazz surgida alrededor de la década de los años 50s "El Concepto Lidio Cromático de la Organización Tonal" por George Russell; abarcando también el contexto sociocultural previo, durante y posterior al cual s...
- Autores:
-
Pino Enríquez, Cristian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12869
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12869
- Palabra clave:
- Jazz
Rock
Lidio
Cromático
Composición
Análisis
Jazz
Rock
Lydian
Chromatic
Composition
Analysis
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado en el cual se propone exponer la concepción teórico - musical de jazz surgida alrededor de la década de los años 50s "El Concepto Lidio Cromático de la Organización Tonal" por George Russell; abarcando también el contexto sociocultural previo, durante y posterior al cual se desarrolló. A partir de la traducción al idioma español, resumen y análisis, se plantea la aplicación de dicho tratado en el ámbito de la composición por medio de dos canciones de autoría propia del género jazz - rock; esto mediante un modelo de análisis teórico - musical que ofrece la posibilidad de comprender el tema posicionándolo con relación al sistema funcional propuesto por la Academia. Además, este trabajo ofrece al lector una ruta que presenta el proceso de interiorización personal de un lenguaje musical aplicable a otros géneros y/o estilos musicales. |
---|