Ambiente B-learning Como herramienta mediadora en la aplicación de estudios de caso para la prevención del Bullying Escolar.
Esta investigación utiliza el método estudios de caso, pretende conocer los niveles actuales de Bullying y la forma como las estudiantes resuelven casos de violencia escolar de forma individual y colaborativa asumiendo los roles que emergen en este flagelo de intimidación escolar en un colegio femen...
- Autores:
-
Díaz Almanza, Luis Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/166
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/166
- Palabra clave:
- TIC
Bullying
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Violencia escolar - Prevención
Aprendizaje colaborativo
Solución de conflictos
Estudio de caso
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación utiliza el método estudios de caso, pretende conocer los niveles actuales de Bullying y la forma como las estudiantes resuelven casos de violencia escolar de forma individual y colaborativa asumiendo los roles que emergen en este flagelo de intimidación escolar en un colegio femenino del norte de Bogotá. Utiliza como instrumento para detección de este fenómeno el Cuestionario de Preconocimientos de intimidación y maltrato entre iguales validado por Ortega, R, Mora-Merchán, J.A. y Mora, y para la solución de estudio de casos y la solución colaborativa un ambiente b-learning diseñado en la plataforma Wix, donde se integran formularios diseñados en con la aplicación Google Drive. |
---|