Origen musical de las proporciones : un estudio histórico - filológico a favor del conocimiento del profesor de matemáticas.

Este documento presenta el trabajo de grado en marco de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Constituye el estudio del origen de la Teoría de las Proporciones griegas desde las posturas de Szabó. Él argumenta que se dio en el trabajo de los pitagóricos con respecto a...

Full description

Autores:
Fuentes Caucalí, Jessica Tatiana
Sandoval Mendoza, Franky Yamit
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9602
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9602
Palabra clave:
Razón
Proporción
Conocimiento del profesor de matemáticas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento presenta el trabajo de grado en marco de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Constituye el estudio del origen de la Teoría de las Proporciones griegas desde las posturas de Szabó. Él argumenta que se dio en el trabajo de los pitagóricos con respecto a la música; para ello hace un análisis filológico fuerte frente a algunos términos musicales que se transformaron a conceptos matemáticos. Otro asunto de estudio fue las implicaciones que tiene la Historia de las Matemáticas en el Conocimiento del Profesor de Matemáticas, en donde se reconoció la importancia e influencia que tuvo para los autores del trabajo de grado.