Electronicar: aplicación de realidad aumentada para la enseñanza de los circuitos eléctricos básicos.

Este documento alberga las fases de diseño (planeación), construcción (desarrollo y pruebas) e implementación (ejecución) de un proyecto enfocado al uso de la realidad aumentada para la enseñanza de los circuitos eléctricos básicos (aplicación de realidad aumentada). Este proyecto surgió a partir de...

Full description

Autores:
Rodríguez Güiza, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12769
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12769
Palabra clave:
Circuitos eléctricos
Realidad aumentada
Unity 3D
Easy AR
Visual studio
Electrical circuits
Augmented reality
Unity 3D
Easy AR
Visual studio
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento alberga las fases de diseño (planeación), construcción (desarrollo y pruebas) e implementación (ejecución) de un proyecto enfocado al uso de la realidad aumentada para la enseñanza de los circuitos eléctricos básicos (aplicación de realidad aumentada). Este proyecto surgió a partir de 2 materias cursadas de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación (MTIAE) como opción de trabajo de grado, una de ellas tiene como nombre Electiva II: Taller de creación de contenidos basados en realidad extendida y la otra materia tiene como nombre Taller especifico III: Desarrollo de ambientes de aprendizaje para dispositivos móviles, dicha maestría pertenece a la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional. Para la realización de dicha aplicación se uso el software de diseño de videojuegos multiplataforma Unity 3D, en colaboración con la extensión de realidad aumentada Easy AR, así como marcadores de realidad aumentada y el software de proigramación Visual Studio. Esta aplicación se implementó en el sistema operativo Android.