La experiencia juvenil en una sociedad mediática.
En este artículo se propone un análisis sobre las relaciones existentes entre los medios de comunicación y las experiencias juveniles en el contexto actual. Para ello se abordan en la primera parte las características de los medios de comunicación y la forma como estos construyen parte de la realida...
- Autores:
-
Pinilla Díaz, Alexis V.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7345
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6859
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7345
- Palabra clave:
- Medios de comunicación
Jóvenes
Modernidad tardía
Comunidades estéticas
Cultura política
Means of communication
Young people
Tardy modernity
A esthetic communities
Political culture
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_15128ee04dc1cedb8f874722e745cd85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7345 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pinilla Díaz, Alexis V.2007-10-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/685910.17227/01212494.27pys69.762500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7345En este artículo se propone un análisis sobre las relaciones existentes entre los medios de comunicación y las experiencias juveniles en el contexto actual. Para ello se abordan en la primera parte las características de los medios de comunicación y la forma como estos construyen parte de la realidad social, copando el terreno de escenarios clásicos como la familia y la escuela. En la segunda parte se exponen algunos argumentos relacionados con la manera en que los jóvenes usan los medios de comunicación y el tipo de vínculos sociales que se generan a partir de dichos usos. En términos generales, se destaca la dimensión estética de la experiencia de los jóvenes para dar significado a su vida social.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6859In this chapter an analysis is proposed about the means of communication and the youthful experiences in the actual context. For this, in the first part it deals with the characteristics of means of communications and the way they build a great part of social reality in order to reach classical sceneries like the family and the school. In the second part some arguments are exposed in which the young people use the means of communication and some social relationships. On the whole, the esthetic dimensions of the young people experiences are emphasized in order to give a meaning their social life.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6859/5597https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 27 (2007): jul-dic; 69.76Medios de comunicaciónJóvenesModernidad tardíaComunidades estéticasCultura políticaMeans of communicationYoung peopleTardy modernityA esthetic communitiesPolitical cultureLa experiencia juvenil en una sociedad mediática.The juvenile experience in a media society.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7345oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73452024-01-19 13:01:37.39Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La experiencia juvenil en una sociedad mediática. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The juvenile experience in a media society. |
title |
La experiencia juvenil en una sociedad mediática. |
spellingShingle |
La experiencia juvenil en una sociedad mediática. Medios de comunicación Jóvenes Modernidad tardía Comunidades estéticas Cultura política Means of communication Young people Tardy modernity A esthetic communities Political culture |
title_short |
La experiencia juvenil en una sociedad mediática. |
title_full |
La experiencia juvenil en una sociedad mediática. |
title_fullStr |
La experiencia juvenil en una sociedad mediática. |
title_full_unstemmed |
La experiencia juvenil en una sociedad mediática. |
title_sort |
La experiencia juvenil en una sociedad mediática. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pinilla Díaz, Alexis V. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pinilla Díaz, Alexis V. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Medios de comunicación Jóvenes Modernidad tardía Comunidades estéticas Cultura política |
topic |
Medios de comunicación Jóvenes Modernidad tardía Comunidades estéticas Cultura política Means of communication Young people Tardy modernity A esthetic communities Political culture |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Means of communication Young people Tardy modernity A esthetic communities Political culture |
description |
En este artículo se propone un análisis sobre las relaciones existentes entre los medios de comunicación y las experiencias juveniles en el contexto actual. Para ello se abordan en la primera parte las características de los medios de comunicación y la forma como estos construyen parte de la realidad social, copando el terreno de escenarios clásicos como la familia y la escuela. En la segunda parte se exponen algunos argumentos relacionados con la manera en que los jóvenes usan los medios de comunicación y el tipo de vínculos sociales que se generan a partir de dichos usos. En términos generales, se destaca la dimensión estética de la experiencia de los jóvenes para dar significado a su vida social. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-10-17 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6859 10.17227/01212494.27pys69.76 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7345 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6859 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7345 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.27pys69.76 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6859/5597 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 27 (2007): jul-dic; 69.76 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444936289845248 |