La experiencia juvenil en una sociedad mediática.

En este artículo se propone un análisis sobre las relaciones existentes entre los medios de comunicación y las experiencias juveniles en el contexto actual. Para ello se abordan en la primera parte las características de los medios de comunicación y la forma como estos construyen parte de la realida...

Full description

Autores:
Pinilla Díaz, Alexis V.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7345
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6859
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7345
Palabra clave:
Medios de comunicación
Jóvenes
Modernidad tardía
Comunidades estéticas
Cultura política
Means of communication
Young people
Tardy modernity
A esthetic communities
Political culture
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_15128ee04dc1cedb8f874722e745cd85
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7345
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Pinilla Díaz, Alexis V.2007-10-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/685910.17227/01212494.27pys69.762500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7345En este artículo se propone un análisis sobre las relaciones existentes entre los medios de comunicación y las experiencias juveniles en el contexto actual. Para ello se abordan en la primera parte las características de los medios de comunicación y la forma como estos construyen parte de la realidad social, copando el terreno de escenarios clásicos como la familia y la escuela. En la segunda parte se exponen algunos argumentos relacionados con la manera en que los jóvenes usan los medios de comunicación y el tipo de vínculos sociales que se generan a partir de dichos usos. En términos generales, se destaca la dimensión estética de la experiencia de los jóvenes para dar significado a su vida social.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6859In this chapter an analysis is proposed about the means of communication and the youthful experiences in the actual context. For this, in the first part it deals with the characteristics of means of communications and the way they build a great part of social reality in order to reach classical sceneries like the family and the school. In the second part some arguments are exposed in which the young people use the means of communication and some social relationships. On the whole, the esthetic dimensions of the young people experiences are emphasized in order to give a meaning their social life.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6859/5597https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 27 (2007): jul-dic; 69.76Medios de comunicaciónJóvenesModernidad tardíaComunidades estéticasCultura políticaMeans of communicationYoung peopleTardy modernityA esthetic communitiesPolitical cultureLa experiencia juvenil en una sociedad mediática.The juvenile experience in a media society.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7345oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73452024-01-19 13:01:37.39Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La experiencia juvenil en una sociedad mediática.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The juvenile experience in a media society.
title La experiencia juvenil en una sociedad mediática.
spellingShingle La experiencia juvenil en una sociedad mediática.
Medios de comunicación
Jóvenes
Modernidad tardía
Comunidades estéticas
Cultura política
Means of communication
Young people
Tardy modernity
A esthetic communities
Political culture
title_short La experiencia juvenil en una sociedad mediática.
title_full La experiencia juvenil en una sociedad mediática.
title_fullStr La experiencia juvenil en una sociedad mediática.
title_full_unstemmed La experiencia juvenil en una sociedad mediática.
title_sort La experiencia juvenil en una sociedad mediática.
dc.creator.fl_str_mv Pinilla Díaz, Alexis V.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pinilla Díaz, Alexis V.
dc.subject.spa.fl_str_mv Medios de comunicación
Jóvenes
Modernidad tardía
Comunidades estéticas
Cultura política
topic Medios de comunicación
Jóvenes
Modernidad tardía
Comunidades estéticas
Cultura política
Means of communication
Young people
Tardy modernity
A esthetic communities
Political culture
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Means of communication
Young people
Tardy modernity
A esthetic communities
Political culture
description En este artículo se propone un análisis sobre las relaciones existentes entre los medios de comunicación y las experiencias juveniles en el contexto actual. Para ello se abordan en la primera parte las características de los medios de comunicación y la forma como estos construyen parte de la realidad social, copando el terreno de escenarios clásicos como la familia y la escuela. En la segunda parte se exponen algunos argumentos relacionados con la manera en que los jóvenes usan los medios de comunicación y el tipo de vínculos sociales que se generan a partir de dichos usos. En términos generales, se destaca la dimensión estética de la experiencia de los jóvenes para dar significado a su vida social.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-10-17
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6859
10.17227/01212494.27pys69.76
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7345
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6859
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7345
identifier_str_mv 10.17227/01212494.27pys69.76
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6859/5597
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 27 (2007): jul-dic; 69.76
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444936289845248