Enseñar, aprender y comprender. Lo urbano como respuesta a las metas de la enseñanza.

Trabajo de grado que se propone diseñar una unidad didáctica para aprender y enseñar “Lo Urbano” bajo los principios de la Enseñanza para la Comprensión. La experiencia de la aplicación de la propuesta se da en un contexto de inclusión educativa en el Colegio República Bolivariana de Venezuela ubica...

Full description

Autores:
Sánchez Navarro, Daniel Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3044
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3044
Palabra clave:
Urbano
Enseñanza
Comprensión
Neo-constructivismo
Inclusión
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone diseñar una unidad didáctica para aprender y enseñar “Lo Urbano” bajo los principios de la Enseñanza para la Comprensión. La experiencia de la aplicación de la propuesta se da en un contexto de inclusión educativa en el Colegio República Bolivariana de Venezuela ubicado en la Localidad de los Mártires en Bogotá. Su desarrollo requirió una caracterización para hacer todas las modificaciones pertinentes, ya que la teoría, en materia pedagógica, es la que se debe ajustar a los sujetos y no al revés. De igual manera, requirió un desarrollo teórico de los tópicos que se abordarían en su desarrollo y una estructura reflexiva que permitiera captar los resultados. Por ultimo contiene una serie de conclusiones, aclaraciones, invitaciones y recomendaciones, fruto de las reflexiones alcanzadas