¿Es posible enseñar ortografía desde una perspectiva constructivista?

Hace ya varios años. En una escuelita de un pueblo de una provincia Argentina, un grupo de alumnos comenzó su aprendizaje de la lectura y la escritura orientado por una docente constructivista. Iniciaron una red de comunicaciones con niños de otras escuelas de la zona transmitiendo su experiencia y...

Full description

Autores:
Kaufman, Ana María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6147
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5767
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6147
Palabra clave:
Constructivismo
Educación primaria
Enseñanza de la ortografía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Hace ya varios años. En una escuelita de un pueblo de una provincia Argentina, un grupo de alumnos comenzó su aprendizaje de la lectura y la escritura orientado por una docente constructivista. Iniciaron una red de comunicaciones con niños de otras escuelas de la zona transmitiendo su experiencia y animando a compañeros lejanos a compartir la posibilidad de escribir sin temor. Al promediar segundo grado llegaron a la siguiente conclusión, que constituyó el lema de los primeros dos grados de esa institución escolar: “En primer grado se escribe como se puede, en segundo hay que escribir como se debe”.