Tejido Bicognoscitivo & Bicultural; contribuciones para la enseñanza del español como segunda lengua en la escuela San Rafael, resguardo Domoplanas.
El presente trabajo da cuenta de una investigación-acción realizada en los grados tercero, cuarto y quinto de la escuela San Rafael en la comunidad indígena Sikuani San Rafael del resguardo Domoplanas, Puerto-Gaitán Meta, vinculado con el proyecto de aula basado en los estilos cognitivos; estructura...
- Autores:
-
Gutiérrez Cajamarca, Cristian Augusto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3251
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3251
- Palabra clave:
- Estilo cognitivo
Educación propia
Educación escolar
Cosmovisión
Pautas de crianza
Escuela nueva
Oralidad
Escritura
Español como L2
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo da cuenta de una investigación-acción realizada en los grados tercero, cuarto y quinto de la escuela San Rafael en la comunidad indígena Sikuani San Rafael del resguardo Domoplanas, Puerto-Gaitán Meta, vinculado con el proyecto de aula basado en los estilos cognitivos; estructurado en actividades y ejercicios comparativos de la cultura occidental y tradicional Sikuani, tiene como objetivo fortalecer la competencia comunicativa y las habilidades orales de los estudiantes en L2, pues se encontró que presentaban dificultad para expresar sus ideas y emociones a través de la comunicación oral en español, comunicación que resulta esencial en la cotidianidad de esta comunidad . |
---|