Tejido Bicognoscitivo & Bicultural; contribuciones para la enseñanza del español como segunda lengua en la escuela San Rafael, resguardo Domoplanas.

El presente trabajo da cuenta de una investigación-acción realizada en los grados tercero, cuarto y quinto de la escuela San Rafael en la comunidad indígena Sikuani San Rafael del resguardo Domoplanas, Puerto-Gaitán Meta, vinculado con el proyecto de aula basado en los estilos cognitivos; estructura...

Full description

Autores:
Gutiérrez Cajamarca, Cristian Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3251
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3251
Palabra clave:
Estilo cognitivo
Educación propia
Educación escolar
Cosmovisión
Pautas de crianza
Escuela nueva
Oralidad
Escritura
Español como L2
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo da cuenta de una investigación-acción realizada en los grados tercero, cuarto y quinto de la escuela San Rafael en la comunidad indígena Sikuani San Rafael del resguardo Domoplanas, Puerto-Gaitán Meta, vinculado con el proyecto de aula basado en los estilos cognitivos; estructurado en actividades y ejercicios comparativos de la cultura occidental y tradicional Sikuani, tiene como objetivo fortalecer la competencia comunicativa y las habilidades orales de los estudiantes en L2, pues se encontró que presentaban dificultad para expresar sus ideas y emociones a través de la comunicación oral en español, comunicación que resulta esencial en la cotidianidad de esta comunidad .