Estrategia didáctica : desarrollo de habilidades de pensamiento en la enseñanza de fenoles a partir de la lignina.

En el trabajo de investigación se realizó una estrategia didáctica que comprendió una serie de actividades y material didáctico como presentaciones, videos, talleres y un software (Quím_Studio) para la enseñanza de fenoles a partir de la lignina el desarrollar habilidades de pensamiento (razonamient...

Full description

Autores:
Arias Pacheco, Josué
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13140
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13140
Palabra clave:
Habilidades de pensamiento
Lignia
Fenol
Aula virtual
Thinking skills
Lignin
Phenol
Virtual classroom
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el trabajo de investigación se realizó una estrategia didáctica que comprendió una serie de actividades y material didáctico como presentaciones, videos, talleres y un software (Quím_Studio) para la enseñanza de fenoles a partir de la lignina el desarrollar habilidades de pensamiento (razonamiento no verbal, análisis de argumento, comprobación de hipótesis y toma de decisiones y solución de problemas). Quím_Studio fue un software que permitió realizar procedimientos de extracción de lignina y remoción de manganeso. En conclusiones se obtuvo que la estrategia didáctica propuesta llevada a cabo bajo la metodología de aula virtual y el análisis de ella fomentó el desarrollo de habilidades de pensamiento propuesto al igual que el aprendizaje del concepto de fenol.