Estrategia didáctica : desarrollo de habilidades de pensamiento en la enseñanza de fenoles a partir de la lignina.
En el trabajo de investigación se realizó una estrategia didáctica que comprendió una serie de actividades y material didáctico como presentaciones, videos, talleres y un software (Quím_Studio) para la enseñanza de fenoles a partir de la lignina el desarrollar habilidades de pensamiento (razonamient...
- Autores:
-
Arias Pacheco, Josué
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13140
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13140
- Palabra clave:
- Habilidades de pensamiento
Lignia
Fenol
Aula virtual
Thinking skills
Lignin
Phenol
Virtual classroom
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el trabajo de investigación se realizó una estrategia didáctica que comprendió una serie de actividades y material didáctico como presentaciones, videos, talleres y un software (Quím_Studio) para la enseñanza de fenoles a partir de la lignina el desarrollar habilidades de pensamiento (razonamiento no verbal, análisis de argumento, comprobación de hipótesis y toma de decisiones y solución de problemas). Quím_Studio fue un software que permitió realizar procedimientos de extracción de lignina y remoción de manganeso. En conclusiones se obtuvo que la estrategia didáctica propuesta llevada a cabo bajo la metodología de aula virtual y el análisis de ella fomentó el desarrollo de habilidades de pensamiento propuesto al igual que el aprendizaje del concepto de fenol. |
---|