El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia.
Las Ciencias de la Educación en Francia son ampliamente reconocidas por traterse de uno de los paradigmas mejor consolidados en Occidente, llegando a ser la identidad paradigmática educativa de esta sociedad. La complejidad del hecho educativo constituye su objeto. El estudio sobre su historia, desa...
- Autores:
-
Zambrano Leal, Armando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5260
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5516
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5260
- Palabra clave:
- Ciencias de la educación
Pedagogía
Dimensión
Programa
Sujeto
Sciences of the education
Pedagogy
Dimension
Program
Subject
Institucionalizan
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_143a4f43f190615140a807db5ad1364d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5260 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Zambrano Leal, Armando2004-04-25http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/551610.17227/01203916.55162323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5260Las Ciencias de la Educación en Francia son ampliamente reconocidas por traterse de uno de los paradigmas mejor consolidados en Occidente, llegando a ser la identidad paradigmática educativa de esta sociedad. La complejidad del hecho educativo constituye su objeto. El estudio sobre su historia, desarrollo y consolidación se hace relevante, toda vez que en nuestro medio aún persiste la idea según la cual ellas aglutinan tan sólo un conjunto de disciplinas sin unidad y proyecto. Siendo el espacio social e institucional donde se ventilan las cuestiones vivas de la educación, las Ciencias de la Educación abrigan en su seno a la Pedagogía y a la didáctica. En este horizonte buscamos comprender, a través de este artículo, la génesis y consolidación de esta disciplina universitaria y el lugar que en ella ocupa la Pedagogía.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:08Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5516Education Science in France is amply recognized as being one of the best structured paradigms in the western world, almost to the extent of being the paradigmatic educational identity of this society. The object of this educational fact is its complexity. The study of its history, development and consolidation becomes relevant in our environment. The idea that they agglomerate only a set of disciplines without unity or purpose still persists. Being the social and institutional environment where lively educational issues are ventilated, the science of education includes Pedagogy and Didactics. Whit this horizon, we seek to understand trough this article, the genesis and consolidation of this university discipline and the place Pedagogy occupies.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5516/4543https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 47 (2004): 20042323-01340120-3916Ciencias de la educaciónPedagogíaDimensiónProgramaSujetoSciences of the educationPedagogyDimensionProgramSubjectInstitucionalizanEl lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5260oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/52602024-01-19 14:49:15.324Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia. |
title |
El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia. |
spellingShingle |
El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia. Ciencias de la educación Pedagogía Dimensión Programa Sujeto Sciences of the education Pedagogy Dimension Program Subject Institucionalizan |
title_short |
El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia. |
title_full |
El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia. |
title_fullStr |
El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia. |
title_full_unstemmed |
El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia. |
title_sort |
El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Zambrano Leal, Armando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zambrano Leal, Armando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ciencias de la educación Pedagogía Dimensión Programa Sujeto |
topic |
Ciencias de la educación Pedagogía Dimensión Programa Sujeto Sciences of the education Pedagogy Dimension Program Subject Institucionalizan |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Sciences of the education Pedagogy Dimension Program Subject Institucionalizan |
description |
Las Ciencias de la Educación en Francia son ampliamente reconocidas por traterse de uno de los paradigmas mejor consolidados en Occidente, llegando a ser la identidad paradigmática educativa de esta sociedad. La complejidad del hecho educativo constituye su objeto. El estudio sobre su historia, desarrollo y consolidación se hace relevante, toda vez que en nuestro medio aún persiste la idea según la cual ellas aglutinan tan sólo un conjunto de disciplinas sin unidad y proyecto. Siendo el espacio social e institucional donde se ventilan las cuestiones vivas de la educación, las Ciencias de la Educación abrigan en su seno a la Pedagogía y a la didáctica. En este horizonte buscamos comprender, a través de este artículo, la génesis y consolidación de esta disciplina universitaria y el lugar que en ella ocupa la Pedagogía. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-04-25 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5516 10.17227/01203916.5516 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5260 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5516 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5260 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5516 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5516/4543 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 47 (2004): 2004 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444894536597504 |