El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia.

Las Ciencias de la Educación en Francia son ampliamente reconocidas por traterse de uno de los paradigmas mejor consolidados en Occidente, llegando a ser la identidad paradigmática educativa de esta sociedad. La complejidad del hecho educativo constituye su objeto. El estudio sobre su historia, desa...

Full description

Autores:
Zambrano Leal, Armando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5260
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5516
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5260
Palabra clave:
Ciencias de la educación
Pedagogía
Dimensión
Programa
Sujeto
Sciences of the education
Pedagogy
Dimension
Program
Subject
Institucionalizan
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_143a4f43f190615140a807db5ad1364d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5260
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Zambrano Leal, Armando2004-04-25http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/551610.17227/01203916.55162323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5260Las Ciencias de la Educación en Francia son ampliamente reconocidas por traterse de uno de los paradigmas mejor consolidados en Occidente, llegando a ser la identidad paradigmática educativa de esta sociedad. La complejidad del hecho educativo constituye su objeto. El estudio sobre su historia, desarrollo y consolidación se hace relevante, toda vez que en nuestro medio aún persiste la idea según la cual ellas aglutinan tan sólo un conjunto de disciplinas sin unidad y proyecto. Siendo el espacio social e institucional donde se ventilan las cuestiones vivas de la educación, las Ciencias de la Educación abrigan en su seno a la Pedagogía y a la didáctica. En este horizonte buscamos comprender, a través de este artículo, la génesis y consolidación de esta disciplina universitaria y el lugar que en ella ocupa la Pedagogía.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:08Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5516Education Science in France is amply recognized as being one of the best structured paradigms in the western world, almost to the extent of being the paradigmatic educational identity of this society. The object of this educational fact is its complexity. The study of its history, development and consolidation becomes relevant in our environment. The idea that they agglomerate only a set of disciplines without unity or purpose still persists. Being the social and institutional environment where lively educational issues are ventilated, the science of education includes Pedagogy and Didactics. Whit this horizon, we seek to understand trough this article, the genesis and consolidation of this university discipline and the place Pedagogy occupies.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5516/4543https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 47 (2004): 20042323-01340120-3916Ciencias de la educaciónPedagogíaDimensiónProgramaSujetoSciences of the educationPedagogyDimensionProgramSubjectInstitucionalizanEl lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5260oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/52602024-01-19 14:49:15.324Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia.
title El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia.
spellingShingle El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia.
Ciencias de la educación
Pedagogía
Dimensión
Programa
Sujeto
Sciences of the education
Pedagogy
Dimension
Program
Subject
Institucionalizan
title_short El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia.
title_full El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia.
title_fullStr El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia.
title_full_unstemmed El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia.
title_sort El lugar de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia.
dc.creator.fl_str_mv Zambrano Leal, Armando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zambrano Leal, Armando
dc.subject.spa.fl_str_mv Ciencias de la educación
Pedagogía
Dimensión
Programa
Sujeto
topic Ciencias de la educación
Pedagogía
Dimensión
Programa
Sujeto
Sciences of the education
Pedagogy
Dimension
Program
Subject
Institucionalizan
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Sciences of the education
Pedagogy
Dimension
Program
Subject
Institucionalizan
description Las Ciencias de la Educación en Francia son ampliamente reconocidas por traterse de uno de los paradigmas mejor consolidados en Occidente, llegando a ser la identidad paradigmática educativa de esta sociedad. La complejidad del hecho educativo constituye su objeto. El estudio sobre su historia, desarrollo y consolidación se hace relevante, toda vez que en nuestro medio aún persiste la idea según la cual ellas aglutinan tan sólo un conjunto de disciplinas sin unidad y proyecto. Siendo el espacio social e institucional donde se ventilan las cuestiones vivas de la educación, las Ciencias de la Educación abrigan en su seno a la Pedagogía y a la didáctica. En este horizonte buscamos comprender, a través de este artículo, la génesis y consolidación de esta disciplina universitaria y el lugar que en ella ocupa la Pedagogía.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-04-25
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5516
10.17227/01203916.5516
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5260
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5516
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5260
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5516
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5516/4543
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 47 (2004): 2004
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444894536597504