Estado del arte Importancia de la ronda infantil Ah, ¿y qué paso con la ronda?.

En el presente documento se realiza una revisión bibliográfica y un estado del arte acotado a un periodo de diez años (2012-2022), sobre el uso pedagógico de la Ronda infantil (es una composición musical dirigida principalmente a niños y niñas, contiene información sobre temas diversos como relatos...

Full description

Autores:
Sotelo Alfonso, Leidy Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18942
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18942
Palabra clave:
Ronda infantil
Didáctica de la ronda
Relevancia de la ronda
Interculturalidad de la ronda
Desarrollo infantil
Children round
Didactics of the round
Relevance of the round
Interculturality of the round
Child development
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente documento se realiza una revisión bibliográfica y un estado del arte acotado a un periodo de diez años (2012-2022), sobre el uso pedagógico de la Ronda infantil (es una composición musical dirigida principalmente a niños y niñas, contiene información sobre temas diversos como relatos populares, enseñanza de lenguaje, ciencia, alimentación entre otros). Se espera que este trabajo funja como precedente para futuras investigaciones y conforme un cuerpo de consulta más amplio. Para este documento en particular se crearon tres categorías arbitrarias, respecto a las aplicaciones e impactos del uso de la ronda infantil en lo didáctico, como constructo social y como posible herramienta de desarrollo integral de la infancia