Cuerpos autorregulados y autocontrolados, una propuesta es de la educación física para la disminución del estrés académico.
El presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer el proceso de investigación que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Carlos Pizarro León Gómez (IED);colegio distrital se encuentra ubicado en la localidad de Bosa con el objetivo de intentar disminuir los niveles de estrés mediante el...
- Autores:
-
Mendivelso Mendivelso, Jonathan Stiven
Vergara Nieto, Diego Armando
Guerrero Ducón, Sergio Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19190
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19190
- Palabra clave:
- Autorregulación
Autocontrol
Estrés académico
Parkour
Self-regulation
Self-control
Academic stress
Parkour
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer el proceso de investigación que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Carlos Pizarro León Gómez (IED);colegio distrital se encuentra ubicado en la localidad de Bosa con el objetivo de intentar disminuir los niveles de estrés mediante el uso de nuevas prácticas pedagógicas e intentar potenciar un ser autocontrolado y autorregulado a través del manejo de las emociones, es decir, este acepta la autorregulación como el manejo de pensamiento, sentimientos o acciones para alcanzar objetivos establecidos y el autocontrol como el dominio sobre el comportamiento, deseos y el hecho de simplemente estar o sentirse en tranquilidad. Esta investigación hace énfasis en los análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje tomando como base la inteligencia emocional, el aprendizaje significativo y la psicocinética desde la psicocinetica. |
---|