Mejoramiento de la destinación de recursos cognitivos y habilidades posturales de una persona con parálisis cerebral, a partir del uso de una ayuda aumentativa postural. Estudio de caso.
La presente investigación se orienta bajo un estudio de caso intrínseco que busca determinar el mejoramiento de la destinación de recursos cognitivos y habilidades posturales de una persona con parálisis cerebral, a partir del uso de una ayuda aumentativa postural. Tomando como metodología principal...
- Autores:
-
Páez Nieto, Cesar David
Villamil Turga, Luz Amanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10204
- Palabra clave:
- Ayuda aumentativa
Discapacidad
Parálisis cerebral
Habilidades posturales
Recursos cognitivos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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La presente investigación se orienta bajo un estudio de caso intrínseco que busca determinar el mejoramiento de la destinación de recursos cognitivos y habilidades posturales de una persona con parálisis cerebral, a partir del uso de una ayuda aumentativa postural. Tomando como metodología principal el estudio de caso (Stake, 1999) nuestro trabajo se estructura en primera instancia con la definición del caso, en el cual se caracterizan las condiciones contextuales y el sujeto del caso, segundo mostramos la conceptualización, los referentes teóricos que sustentan nuestro trabajo tratando conceptos como la discapacidad, parálisis cerebral, aprendizaje, habilidades posturales, recursos cognitivos, ayudas aumentativas y tareas de aprendizaje. Tercero mostramos en la instrumentalización del caso, las baterías de prueba que permitirán determinar el mejoramiento de recursos cognitivos y habilidades posturales, cuarto presentamos los resultados que arrojaron las pruebas y finalmente los hallazgos y conclusiones del proyecto de investigación. |
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Tomando como metodología principal el estudio de caso (Stake, 1999) nuestro trabajo se estructura en primera instancia con la definición del caso, en el cual se caracterizan las condiciones contextuales y el sujeto del caso, segundo mostramos la conceptualización, los referentes teóricos que sustentan nuestro trabajo tratando conceptos como la discapacidad, parálisis cerebral, aprendizaje, habilidades posturales, recursos cognitivos, ayudas aumentativas y tareas de aprendizaje. Tercero mostramos en la instrumentalización del caso, las baterías de prueba que permitirán determinar el mejoramiento de recursos cognitivos y habilidades posturales, cuarto presentamos los resultados que arrojaron las pruebas y finalmente los hallazgos y conclusiones del proyecto de investigación.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-04T15:04:17Z No. of bitstreams: 1 TE-23224.pdf: 2836201 bytes, checksum: 731284f3eb89c3d0cc8101e29878c079 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-09-04T15:04:48Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23224.pdf: 2836201 bytes, checksum: 731284f3eb89c3d0cc8101e29878c079 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-04T15:04:48Z (GMT). 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