Contribuciones de la historia y la epistemología sobre evolución biológica a la enseñanza de la biología desde la teoría de perfil conceptual.
Este escrito tiene como propósito presentar una reflexión sobre cómo una revisión histórico-epistemológica del concepto evolución biológica puede potencialmente mejorar la enseñanza de la biología desde la perspectiva didáctica teórico-metodológica de Perfil Conceptual. Para tal efecto esta disertac...
- Autores:
-
Chaves Mejia, Germán Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15553
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4826
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15553
- Palabra clave:
- Evolución biológica
Perfil conceptual
Enseñanza de la biología
Epistemología
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este escrito tiene como propósito presentar una reflexión sobre cómo una revisión histórico-epistemológica del concepto evolución biológica puede potencialmente mejorar la enseñanza de la biología desde la perspectiva didáctica teórico-metodológica de Perfil Conceptual. Para tal efecto esta disertación se divide en tres partes; primero se explica en qué consiste la teoría de Perfil Conceptual; segundo, se argumenta la importancia de cómo una revisión histórica-epistemológica sobre evolución biológica contribuye en la construcción de un Perfil Conceptual desde los aportes a la dimensión socio-cultural en la comprensión de la génesis del concepto; y tercero, se argumentan cómo las relaciones entre la historia y la epistemología del concepto evolución biológica desde la perspectiva didáctica de Perfil Conceptual pueden mejorar la enseñanza de la biología. |
---|