Experiencia, saber y enseñanza. Seis docentes universitarios con discapacidad.

Se aborda el tema del saber de la experiencia de la discapacidad y su relación con el saber pedagógico. Concebido como un estudio de caso múltiple, participaron seis docentes universitarios con discapacidad en distintas universidades, aportando al conocimiento sobre la enseñanza, desde la experienci...

Full description

Autores:
Delgado Polo, Eduardo Enrique
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9304
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9304
Palabra clave:
Saber de la experiencia
Saber pedagógico
Enseñanza
Docencia universitaria
Estudio de caso - Docentes con discapacidad
Prácticas pedagógicas - Experiencias
Método de enseñanza - Docentes universitarios
Rights
openAccess
License
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Método de enseñanza - Docentes universitarios
description Se aborda el tema del saber de la experiencia de la discapacidad y su relación con el saber pedagógico. Concebido como un estudio de caso múltiple, participaron seis docentes universitarios con discapacidad en distintas universidades, aportando al conocimiento sobre la enseñanza, desde la experiencia, focalizando en sus experiencias vitales y sus formas de actuar en el aula. Desde una perspectiva de investigación inclusiva, se busca reconocer los saberes y experiencias propios de quienes participaron y la forma como estos saberes y experiencias forman parte de su enseñanza. El estudio se desarrolló a través de una aproximación triple: Una perspectiva biográfico – narrativa, el enfoque de clínica didáctica y el Inventario de Estilos de Enseñanza, lo que permitió expresar las relaciones entre el estilo de enseñanza y las vivencias propias de los profesionales – docentes en situación de discapacidad
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El estudio se desarrolló a través de una aproximación triple: Una perspectiva biográfico – narrativa, el enfoque de clínica didáctica y el Inventario de Estilos de Enseñanza, lo que permitió expresar las relaciones entre el estilo de enseñanza y las vivencias propias de los profesionales – docentes en situación de discapacidadSubmitted by Manuel Lorenzo Contreras Pachón (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2018-11-19T20:19:48Z No. of bitstreams: 1 TO-22131.pdf: 2913813 bytes, checksum: 7ab297b4d45e400f8f19a4f3f680bd70 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2018-11-21T17:27:36Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-22131.pdf: 2913813 bytes, checksum: 7ab297b4d45e400f8f19a4f3f680bd70 (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-21T17:27:36Z (GMT). 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