Los trabajos prácticos: una estrategia para fomentar la comunicación en los estudiantes de grado 601 del Colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán.
El presente escrito dará cuenta de lo realizado en una práctica pedagógica de la licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional, durante el marco de tiempo del 2015-2 al 2016-1 en una institución educativa distrital. Este trabajo se dividió en 2 etapas; en la primera parte se realizó...
- Autores:
-
Walteros Diaz, Laura Patricia
Vallejo Ovalle, Yolanda Catalina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15423
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4627
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15423
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Trabajos prácticos
Comunicación
Respeto
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente escrito dará cuenta de lo realizado en una práctica pedagógica de la licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional, durante el marco de tiempo del 2015-2 al 2016-1 en una institución educativa distrital. Este trabajo se dividió en 2 etapas; en la primera parte se realizó una observación y caracterización de un grado sexto de primaria, en donde se puedo evidenciar dos grandes problemáticas como lo fue el irrespeto y la falta de comunicación entre los estudiantes.En la segunda parte se realizó una propuesta de enseñanza enfocada desde los trabajos prácticos, que ayudo a fomentar la comunicación y el buen trato entre los estudiantes.Algunos resultados que se obtuvieron a través de las sesiones implementadas, fueron la ayuda que se dio entre los estudiantes al momento de realizar los trabajos prácticos, la buena comunicación que se pudo obtener al realizar los diferentes trabajos propuestos y el respeto para expresar una idea frente al trabajo en grupo. |
---|