Estudio de validez del examen de Estado Saber 11 de inglés.
En el año 2005, el Ministerio de Educación Nacional - MEN de Colombia desarrolló un programa a nivel nacional para mejorar y fortalecer la enseñanza y aprendizaje del inglés. Como una de las primeras iniciativas de este proyecto, el MEN diseñó dos exámenes de inglés alineados con el Marco Común de R...
- Autores:
-
López, Alexis A.
Ropero, Jhonny Ropero
Peralta, Julio César
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8591
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/879
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8591
- Palabra clave:
- Validez
Utilidad de una evaluación
Validación
Evidencia de validez
Test validity
Test usefulness
Validation
Validity evidence
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_1354cdbad3abf4551b2566afc4d96288 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8591 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
López, Alexis A.Ropero, Jhonny RoperoPeralta, Julio César2011-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/87910.17227/01234870.34folios77.910120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8591En el año 2005, el Ministerio de Educación Nacional - MEN de Colombia desarrolló un programa a nivel nacional para mejorar y fortalecer la enseñanza y aprendizaje del inglés. Como una de las primeras iniciativas de este proyecto, el MEN diseñó dos exámenes de inglés alineados con el Marco Común de Referencia Europeo. Este manuscrito presenta los hallazgos de un estudio que evaluó la validez de uno de esos exámenes, el examen de Estado Saber 11 de inglés. Los datos para este estudio se recogieron a partir de sesiones de evaluación de contenido con los profesores, los resultados del examen, algunos protocolos de pensar en voz alta con los estudiantes y una encuesta a estos últimos. Nuestros hallazgos sugieren que los resultados de este examen no son válidos para medir las habilidades lingüísticas generales en inglés de los estudiantes de grado 11 en Colombia.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:32Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/879In 2005, the Colombian National Ministry of Education developed a nationwide program to improve and strengthen the teaching and learning of English. As one of this project’s initial steps, the Ministry developed two English tests aligned to the Common European Framework of Reference (CEFR). This paper presents the findings of a study that examined the validity of one of these tests, the Saber 11 English Exam. Data for this study was gathered using content evaluation sessions with teachers, results from the test, think-aloud protocols with students, and a student survey. Our findings suggest that this test may not be a valid measure of the students’ general English language proficiency.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/879/906https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/879/8915https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 34 (2011): jul-dic; 77.91Folios; Núm. 34 (2011): jul-dic; 77.91Folios; n. 34 (2011): jul-dic; 77.91Folios; No. 34 (2011): jul-dic; 77.91ValidezUtilidad de una evaluaciónValidaciónEvidencia de validezTest validityTest usefulnessValidationValidity evidenceEstudio de validez del examen de Estado Saber 11 de inglés.Study of the validity of Saber 11 English exam.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8591oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85912024-01-19 12:58:07.065Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de validez del examen de Estado Saber 11 de inglés. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Study of the validity of Saber 11 English exam. |
title |
Estudio de validez del examen de Estado Saber 11 de inglés. |
spellingShingle |
Estudio de validez del examen de Estado Saber 11 de inglés. Validez Utilidad de una evaluación Validación Evidencia de validez Test validity Test usefulness Validation Validity evidence |
title_short |
Estudio de validez del examen de Estado Saber 11 de inglés. |
title_full |
Estudio de validez del examen de Estado Saber 11 de inglés. |
title_fullStr |
Estudio de validez del examen de Estado Saber 11 de inglés. |
title_full_unstemmed |
Estudio de validez del examen de Estado Saber 11 de inglés. |
title_sort |
Estudio de validez del examen de Estado Saber 11 de inglés. |
dc.creator.fl_str_mv |
López, Alexis A. Ropero, Jhonny Ropero Peralta, Julio César |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López, Alexis A. Ropero, Jhonny Ropero Peralta, Julio César |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Validez Utilidad de una evaluación Validación Evidencia de validez |
topic |
Validez Utilidad de una evaluación Validación Evidencia de validez Test validity Test usefulness Validation Validity evidence |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Test validity Test usefulness Validation Validity evidence |
description |
En el año 2005, el Ministerio de Educación Nacional - MEN de Colombia desarrolló un programa a nivel nacional para mejorar y fortalecer la enseñanza y aprendizaje del inglés. Como una de las primeras iniciativas de este proyecto, el MEN diseñó dos exámenes de inglés alineados con el Marco Común de Referencia Europeo. Este manuscrito presenta los hallazgos de un estudio que evaluó la validez de uno de esos exámenes, el examen de Estado Saber 11 de inglés. Los datos para este estudio se recogieron a partir de sesiones de evaluación de contenido con los profesores, los resultados del examen, algunos protocolos de pensar en voz alta con los estudiantes y una encuesta a estos últimos. Nuestros hallazgos sugieren que los resultados de este examen no son válidos para medir las habilidades lingüísticas generales en inglés de los estudiantes de grado 11 en Colombia. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/879 10.17227/01234870.34folios77.91 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8591 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/879 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8591 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.34folios77.91 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/879/906 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/879/8915 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 34 (2011): jul-dic; 77.91 Folios; Núm. 34 (2011): jul-dic; 77.91 Folios; n. 34 (2011): jul-dic; 77.91 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 34 (2011): jul-dic; 77.91 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444962364784640 |