La enseñanza de la literatura nacional en los procesos de construcción de identidad.
El artículo pretende, a partir de una presentación histórica de los hechos más importantes del siglo XX en Colombia, revelar la condición violenta de los procesos históricos de nuestro país. Al demostrar la inmanencia de la violencia como fenómeno social colombiano, el texto sugiere una reflexión so...
- Autores:
-
Solano Cochen, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5037
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1289
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5037
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo pretende, a partir de una presentación histórica de los hechos más importantes del siglo XX en Colombia, revelar la condición violenta de los procesos históricos de nuestro país. Al demostrar la inmanencia de la violencia como fenómeno social colombiano, el texto sugiere una reflexión sobre la importancia de la enseñanza de la literatura nacional bajo esta mirada, con el objetivo de demostrar la relación entre historia y literatura; se brinda a alumnos y docentes la posibilidad de una óptica interdisciplinaria de la historia colombiana, y la oportunidad de generar conciencia social a través de la experiencia estética. |
---|