Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2.
La enseñanza de las ciencias experimentales con enfoque interdisciplinar, utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones naturales y artificiales de CO2, facilitará la interacción de los fenómenos y problemas ambientales con las actividades del aula a través de conceptos integradores que...
- Autores:
-
Guerrero Santa fé, Jairo Enrique
Cabrera MoriIIo, Luz Marina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15622
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5604
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15622
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_13285431495a306ceb73dc56e693cb37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15622 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Guerrero Santa fé, Jairo EnriqueCabrera MoriIIo, Luz Marina2021-08-02T16:53:09Z2021-08-02T16:53:09Z2002-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/560410.17227/ted.num11-56042323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15622La enseñanza de las ciencias experimentales con enfoque interdisciplinar, utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones naturales y artificiales de CO2, facilitará la interacción de los fenómenos y problemas ambientales con las actividades del aula a través de conceptos integradores que permitan articular conceptos de una disciplina, o conceptos y experiencias de una disciplina con conceptos y experiencias de otras disciplinas o con otras áreas del conocimiento, facilitando el estudio de tales situaciones con sus impactos y propiciando alternativas de control desde lo educativo, tecnológico y legal.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:09Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:09Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5604Teaching Experimental Sciences by interdisciplinary approach using the environmental impact generated by natural and artificial emissions of CO2 , will facilitate the interaction and relation of phenomena and problems of the environment whit class activities, through integrate concepts from which we can articulate concepts of discipline or concepts of and experiences of one discipline with other areas of knowledge, in such a way that we can study such situations with their impacts, proposing educational, technological and legal alternatives.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5604/4621García, J. E. et al. Investigando Nuestro Mundo. 1992, p. 40Guerrero S., Jaime E. Ambientalización del Currículo Mediante la Construcción Significativa de Conceptos integradores. Enfoques Pedagógicos. Volumen 2. No. 1.1994, p. 44.Guerrero S. Jaime E. et al. Los impactos Ambientales producidos por la Combustión del Propano sobre el planeta GAlA, desde una estrategia pedagógica multidisciplinar integrada. Revista U.D.C.A. 1998, pp. 21, 22.Miller Tyler. Ecologia y Medio Ambiente. Seventh Edition. Editorial lberoamerica 199, p. 313.Delorenzo, Ron. From Chicken Breath to the killer lakes of Cameroon: Uniting Seven lnteresting phenomena with a Single Chemical underpinning. Journal of Chemical Education. Volume 78 No. 2-2001, pp. 191-192Kaufman Don; Franz, Cecilia. Biosphere 2000. Second Edition. Kendall publishing company. 1996, p. 259Manahan, Stanley. Environmental Chemistry. Sixth Edition. Lewis publishers. 1994, p. 259.Singer, Michael; Munns, Donald. Soils. Fourth Edition. Library Congress Catalegue. 1999, p. 208.Trogler, William. The Environmental Chemistry of Trace Atmospheric Gases. Journal of Chemical Education. Volume 72. No. 11-1995, pp. 974-976.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 11 (2002)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 11 (2002)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 11 (2002)Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15622oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156222024-01-19 12:58:10.936Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2. |
title |
Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2. |
spellingShingle |
Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2. |
title_short |
Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2. |
title_full |
Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2. |
title_fullStr |
Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2. |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2. |
title_sort |
Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2. |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerrero Santa fé, Jairo Enrique Cabrera MoriIIo, Luz Marina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guerrero Santa fé, Jairo Enrique Cabrera MoriIIo, Luz Marina |
description |
La enseñanza de las ciencias experimentales con enfoque interdisciplinar, utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones naturales y artificiales de CO2, facilitará la interacción de los fenómenos y problemas ambientales con las actividades del aula a través de conceptos integradores que permitan articular conceptos de una disciplina, o conceptos y experiencias de una disciplina con conceptos y experiencias de otras disciplinas o con otras áreas del conocimiento, facilitando el estudio de tales situaciones con sus impactos y propiciando alternativas de control desde lo educativo, tecnológico y legal. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:09Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5604 10.17227/ted.num11-5604 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15622 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5604 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15622 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num11-5604 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5604/4621 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
García, J. E. et al. Investigando Nuestro Mundo. 1992, p. 40 Guerrero S., Jaime E. Ambientalización del Currículo Mediante la Construcción Significativa de Conceptos integradores. Enfoques Pedagógicos. Volumen 2. No. 1.1994, p. 44. Guerrero S. Jaime E. et al. Los impactos Ambientales producidos por la Combustión del Propano sobre el planeta GAlA, desde una estrategia pedagógica multidisciplinar integrada. Revista U.D.C.A. 1998, pp. 21, 22. Miller Tyler. Ecologia y Medio Ambiente. Seventh Edition. Editorial lberoamerica 199, p. 313. |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Delorenzo, Ron. From Chicken Breath to the killer lakes of Cameroon: Uniting Seven lnteresting phenomena with a Single Chemical underpinning. Journal of Chemical Education. Volume 78 No. 2-2001, pp. 191-192 Kaufman Don; Franz, Cecilia. Biosphere 2000. Second Edition. Kendall publishing company. 1996, p. 259 Manahan, Stanley. Environmental Chemistry. Sixth Edition. Lewis publishers. 1994, p. 259. Singer, Michael; Munns, Donald. Soils. Fourth Edition. Library Congress Catalegue. 1999, p. 208. Trogler, William. The Environmental Chemistry of Trace Atmospheric Gases. Journal of Chemical Education. Volume 72. No. 11-1995, pp. 974-976. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 11 (2002) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 11 (2002) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 11 (2002) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1808399935605833728 |