Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2.

La enseñanza de las ciencias experimentales con enfoque interdisciplinar, utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones naturales y artificiales de CO2, facilitará la interacción de los fenómenos y problemas ambientales con las actividades del aula a través de conceptos integradores que...

Full description

Autores:
Guerrero Santa fé, Jairo Enrique
Cabrera MoriIIo, Luz Marina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15622
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5604
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15622
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_13285431495a306ceb73dc56e693cb37
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15622
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Guerrero Santa fé, Jairo EnriqueCabrera MoriIIo, Luz Marina2021-08-02T16:53:09Z2021-08-02T16:53:09Z2002-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/560410.17227/ted.num11-56042323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15622La enseñanza de las ciencias experimentales con enfoque interdisciplinar, utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones naturales y artificiales de CO2, facilitará la interacción de los fenómenos y problemas ambientales con las actividades del aula a través de conceptos integradores que permitan articular conceptos de una disciplina, o conceptos y experiencias de una disciplina con conceptos y experiencias de otras disciplinas o con otras áreas del conocimiento, facilitando el estudio de tales situaciones con sus impactos y propiciando alternativas de control desde lo educativo, tecnológico y legal.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:09Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:09Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5604Teaching Experimental Sciences by interdisciplinary approach using the environmental impact generated by natural and artificial emissions of CO2 , will facilitate the interaction and relation of phenomena and problems of the environment whit class activities, through integrate concepts from which we can articulate concepts of discipline or concepts of and experiences of one discipline with other areas of knowledge, in such a way that we can study such situations with their impacts, proposing educational, technological and legal alternatives.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5604/4621García, J. E. et al. Investigando Nuestro Mundo. 1992, p. 40Guerrero S., Jaime E. Ambientalización del Currículo Mediante la Construcción Significativa de Conceptos integradores. Enfoques Pedagógicos. Volumen 2. No. 1.1994, p. 44.Guerrero S. Jaime E. et al. Los impactos Ambientales producidos por la Combustión del Propano sobre el planeta GAlA, desde una estrategia pedagógica multidisciplinar integrada. Revista U.D.C.A. 1998, pp. 21, 22.Miller Tyler. Ecologia y Medio Ambiente. Seventh Edition. Editorial lberoamerica 199, p. 313.Delorenzo, Ron. From Chicken Breath to the killer lakes of Cameroon: Uniting Seven lnteresting phenomena with a Single Chemical underpinning. Journal of Chemical Education. Volume 78 No. 2-2001, pp. 191-192Kaufman Don; Franz, Cecilia. Biosphere 2000. Second Edition. Kendall publishing company. 1996, p. 259Manahan, Stanley. Environmental Chemistry. Sixth Edition. Lewis publishers. 1994, p. 259.Singer, Michael; Munns, Donald. Soils. Fourth Edition. Library Congress Catalegue. 1999, p. 208.Trogler, William. The Environmental Chemistry of Trace Atmospheric Gases. Journal of Chemical Education. Volume 72. No. 11-1995, pp. 974-976.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 11 (2002)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 11 (2002)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 11 (2002)Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15622oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156222024-01-19 12:58:10.936Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2.
title Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2.
spellingShingle Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2.
title_short Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2.
title_full Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2.
title_fullStr Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2.
title_full_unstemmed Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2.
title_sort Enseñanza de las ciencias experimentales mediante enfoque interdisciplinario utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones de CO2.
dc.creator.fl_str_mv Guerrero Santa fé, Jairo Enrique
Cabrera MoriIIo, Luz Marina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guerrero Santa fé, Jairo Enrique
Cabrera MoriIIo, Luz Marina
description La enseñanza de las ciencias experimentales con enfoque interdisciplinar, utilizando el impacto ambiental generado por las emisiones naturales y artificiales de CO2, facilitará la interacción de los fenómenos y problemas ambientales con las actividades del aula a través de conceptos integradores que permitan articular conceptos de una disciplina, o conceptos y experiencias de una disciplina con conceptos y experiencias de otras disciplinas o con otras áreas del conocimiento, facilitando el estudio de tales situaciones con sus impactos y propiciando alternativas de control desde lo educativo, tecnológico y legal.
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002-05-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:09Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5604
10.17227/ted.num11-5604
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15622
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5604
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15622
identifier_str_mv 10.17227/ted.num11-5604
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5604/4621
dc.relation.references.spa.fl_str_mv García, J. E. et al. Investigando Nuestro Mundo. 1992, p. 40
Guerrero S., Jaime E. Ambientalización del Currículo Mediante la Construcción Significativa de Conceptos integradores. Enfoques Pedagógicos. Volumen 2. No. 1.1994, p. 44.
Guerrero S. Jaime E. et al. Los impactos Ambientales producidos por la Combustión del Propano sobre el planeta GAlA, desde una estrategia pedagógica multidisciplinar integrada. Revista U.D.C.A. 1998, pp. 21, 22.
Miller Tyler. Ecologia y Medio Ambiente. Seventh Edition. Editorial lberoamerica 199, p. 313.
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Delorenzo, Ron. From Chicken Breath to the killer lakes of Cameroon: Uniting Seven lnteresting phenomena with a Single Chemical underpinning. Journal of Chemical Education. Volume 78 No. 2-2001, pp. 191-192
Kaufman Don; Franz, Cecilia. Biosphere 2000. Second Edition. Kendall publishing company. 1996, p. 259
Manahan, Stanley. Environmental Chemistry. Sixth Edition. Lewis publishers. 1994, p. 259.
Singer, Michael; Munns, Donald. Soils. Fourth Edition. Library Congress Catalegue. 1999, p. 208.
Trogler, William. The Environmental Chemistry of Trace Atmospheric Gases. Journal of Chemical Education. Volume 72. No. 11-1995, pp. 974-976.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 11 (2002)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 11 (2002)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 11 (2002)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399935605833728