PERSPECTIVAS SOBRE LA EDUCACIÓN HÍDRICA PARA LA CUENCA BAJA DEL RÍO FUCHA 1 EXPERIENCIA EN LA LOCALIDAD DE FONTIBÓN

Se presentan avances de investigación sobre las percepciones de un grupo de ciudadanos, frente a la Educación Hídrica (EH) en relación con los referentes aportados por la Comisión Ambiental de la localidad de Fontibón en la ciudad de Bogotá-Colombia, asociadas con el cuidado y conservación de la cue...

Full description

Autores:
Cárdenas Herrera, Carolina
Reyes Roncancio, Jaime Duván
Bustos Velasco, Edier Hernán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3791
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7145
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3791
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_12fa2ba8c2466680e0b3c1f7bd045334
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3791
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Cárdenas Herrera, CarolinaReyes Roncancio, Jaime DuvánBustos Velasco, Edier Hernán2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/714510.17227/bio-grafia.extra2017-71452619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3791Se presentan avances de investigación sobre las percepciones de un grupo de ciudadanos, frente a la Educación Hídrica (EH) en relación con los referentes aportados por la Comisión Ambiental de la localidad de Fontibón en la ciudad de Bogotá-Colombia, asociadas con el cuidado y conservación de la cuenca baja del río Fucha. El enfoque metodológico cualitativo en su primera fase contempla una indagación documental sobre la educación hídrica en relación con la educación ambiental, la educación para la sostenibilidad y el conocimiento sobre la cuenca del rio Fucha. En la segunda fase mediante una encuesta como instrumento de indagación principal se evidencian las perspectivas sobre la EH y un acercamiento a su definición, así como el papel de la Comisión ambiental para el cuidado del agua.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7145application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7145/5810https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 518-5242027-1034PERSPECTIVAS SOBRE LA EDUCACIÓN HÍDRICA PARA LA CUENCA BAJA DEL RÍO FUCHA 1 EXPERIENCIA EN LA LOCALIDAD DE FONTIBÓNArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3791oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/37912024-01-19 14:49:08.079Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv PERSPECTIVAS SOBRE LA EDUCACIÓN HÍDRICA PARA LA CUENCA BAJA DEL RÍO FUCHA 1 EXPERIENCIA EN LA LOCALIDAD DE FONTIBÓN
title PERSPECTIVAS SOBRE LA EDUCACIÓN HÍDRICA PARA LA CUENCA BAJA DEL RÍO FUCHA 1 EXPERIENCIA EN LA LOCALIDAD DE FONTIBÓN
spellingShingle PERSPECTIVAS SOBRE LA EDUCACIÓN HÍDRICA PARA LA CUENCA BAJA DEL RÍO FUCHA 1 EXPERIENCIA EN LA LOCALIDAD DE FONTIBÓN
title_short PERSPECTIVAS SOBRE LA EDUCACIÓN HÍDRICA PARA LA CUENCA BAJA DEL RÍO FUCHA 1 EXPERIENCIA EN LA LOCALIDAD DE FONTIBÓN
title_full PERSPECTIVAS SOBRE LA EDUCACIÓN HÍDRICA PARA LA CUENCA BAJA DEL RÍO FUCHA 1 EXPERIENCIA EN LA LOCALIDAD DE FONTIBÓN
title_fullStr PERSPECTIVAS SOBRE LA EDUCACIÓN HÍDRICA PARA LA CUENCA BAJA DEL RÍO FUCHA 1 EXPERIENCIA EN LA LOCALIDAD DE FONTIBÓN
title_full_unstemmed PERSPECTIVAS SOBRE LA EDUCACIÓN HÍDRICA PARA LA CUENCA BAJA DEL RÍO FUCHA 1 EXPERIENCIA EN LA LOCALIDAD DE FONTIBÓN
title_sort PERSPECTIVAS SOBRE LA EDUCACIÓN HÍDRICA PARA LA CUENCA BAJA DEL RÍO FUCHA 1 EXPERIENCIA EN LA LOCALIDAD DE FONTIBÓN
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Herrera, Carolina
Reyes Roncancio, Jaime Duván
Bustos Velasco, Edier Hernán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cárdenas Herrera, Carolina
Reyes Roncancio, Jaime Duván
Bustos Velasco, Edier Hernán
description Se presentan avances de investigación sobre las percepciones de un grupo de ciudadanos, frente a la Educación Hídrica (EH) en relación con los referentes aportados por la Comisión Ambiental de la localidad de Fontibón en la ciudad de Bogotá-Colombia, asociadas con el cuidado y conservación de la cuenca baja del río Fucha. El enfoque metodológico cualitativo en su primera fase contempla una indagación documental sobre la educación hídrica en relación con la educación ambiental, la educación para la sostenibilidad y el conocimiento sobre la cuenca del rio Fucha. En la segunda fase mediante una encuesta como instrumento de indagación principal se evidencian las perspectivas sobre la EH y un acercamiento a su definición, así como el papel de la Comisión ambiental para el cuidado del agua.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7145
10.17227/bio-grafia.extra2017-7145
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3791
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7145
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3791
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2017-7145
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7145/5810
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 518-524
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108262104956928