PERSPECTIVAS SOBRE LA EDUCACIÓN HÍDRICA PARA LA CUENCA BAJA DEL RÍO FUCHA 1 EXPERIENCIA EN LA LOCALIDAD DE FONTIBÓN
Se presentan avances de investigación sobre las percepciones de un grupo de ciudadanos, frente a la Educación Hídrica (EH) en relación con los referentes aportados por la Comisión Ambiental de la localidad de Fontibón en la ciudad de Bogotá-Colombia, asociadas con el cuidado y conservación de la cue...
- Autores:
-
Cárdenas Herrera, Carolina
Reyes Roncancio, Jaime Duván
Bustos Velasco, Edier Hernán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3791
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7145
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3791
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se presentan avances de investigación sobre las percepciones de un grupo de ciudadanos, frente a la Educación Hídrica (EH) en relación con los referentes aportados por la Comisión Ambiental de la localidad de Fontibón en la ciudad de Bogotá-Colombia, asociadas con el cuidado y conservación de la cuenca baja del río Fucha. El enfoque metodológico cualitativo en su primera fase contempla una indagación documental sobre la educación hídrica en relación con la educación ambiental, la educación para la sostenibilidad y el conocimiento sobre la cuenca del rio Fucha. En la segunda fase mediante una encuesta como instrumento de indagación principal se evidencian las perspectivas sobre la EH y un acercamiento a su definición, así como el papel de la Comisión ambiental para el cuidado del agua. |
---|