Conociendo el mundo de los polímeros : unidad didáctica como una estrategia para el aprendizaje.
A través del diseño e implementación de una unidad didáctica que involucra actividades de organización y elaboración sobre la temática de polímeros, se pretende generar aprendizaje signi-ficativo mediante la relación existente entre el es-tudiante y lo cotidiano. La investigación parte del estudio d...
- Autores:
-
Saavedra Alemán, Martha Janneth
Ladino Ospina, Yolanda
Moreno Rodríguez, Leidy
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15086
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1076
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15086
- Palabra clave:
- Unidad didáctica
Polímero
Aprendizaje significativo
Teachingunit
Polymer
Meaningful learning
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_12ebbf7457dd422d7dcb26556610283b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15086 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Saavedra Alemán, Martha JannethLadino Ospina, YolandaMoreno Rodríguez, Leidy2021-08-02T16:51:45Z2021-08-02T16:51:45Z2010-07-26https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/107610.17227/ted.num28-10762323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15086A través del diseño e implementación de una unidad didáctica que involucra actividades de organización y elaboración sobre la temática de polímeros, se pretende generar aprendizaje signi-ficativo mediante la relación existente entre el es-tudiante y lo cotidiano. La investigación parte del estudio de las ideas previas y el análisis del proceso de asimilación, para realizar posteriormente la di-ferenciación progresiva y reconciliación integrado-ra sobre los nuevos conceptos.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:45Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:45Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1076Through the design and implemen-tation of a teaching unit that involves organiza-tion and development activities on the theme of polymers, is intended to generate significant learning by the students’relationship with the ev-eryday situations. The research has as point of de-parture the study of previous ideas and the study of assimilation process to then make the progres-sive differentiation and integrative reconciliation on new conceptsapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1076/1091Banet,E.yNúñez,F.(1990).Esquemascon-ceptualesdelosalumnossobrelarespi-ración.En Enseñanza de las Ciencias,8(2), pp.105-111.Hernández S. R., Fernández C. C. y Baptista L. P. (2006). Metodología de la investigación. Cuarta edición. México: McGraw Hill.Moreno,J.(2005).Modeloconstructivistaenlos procesosdeenseñanza-aprendizaje:diseño deunaunidaddidácticalosplásticos. Revista electrónica de unidades didácticas y experien-cias educativas IES Arico (1),pp.25-35.Dispo-nibleenhttp://www.iesarico.es.Perales,J.yCañal,P.(2000).Didácticadelascien-ciasexperimentales.España:EditorialMarfil.Perdomo, G. (2002). Plásticos y medio ambiente. En Revista Iberoamericana de Polímeros, 3 (2)Sanmartí, N. (2000). El diseño de unidades didácticas, en Perales, P. y Cañal, P. (eds.). Didáctica de las ciencias experimentales. Alicante: MarfilZamora, F. (2006). El alumno, el profesor y las macromoléculas. En Anales de la Real Socie-dad Española de Química102 (2), pp. 36-41Video: Historia del plástico. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=qga-IM7CSnM. REALIZADA POR ENLACE VISUAL 2008https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 28 (2010): jul-dicTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 28 (2010): jul-dicTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 28 (2010): jul-dicUnidad didácticaPolímeroAprendizaje significativoTeachingunitPolymerMeaningful learningConociendo el mundo de los polímeros : unidad didáctica como una estrategia para el aprendizaje.Knowing the world of polymers: Teaching unit as a learning strategy.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15086oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/150862024-03-11 17:10:37.941Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Conociendo el mundo de los polímeros : unidad didáctica como una estrategia para el aprendizaje. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Knowing the world of polymers: Teaching unit as a learning strategy. |
title |
Conociendo el mundo de los polímeros : unidad didáctica como una estrategia para el aprendizaje. |
spellingShingle |
Conociendo el mundo de los polímeros : unidad didáctica como una estrategia para el aprendizaje. Unidad didáctica Polímero Aprendizaje significativo Teachingunit Polymer Meaningful learning |
title_short |
Conociendo el mundo de los polímeros : unidad didáctica como una estrategia para el aprendizaje. |
title_full |
Conociendo el mundo de los polímeros : unidad didáctica como una estrategia para el aprendizaje. |
title_fullStr |
Conociendo el mundo de los polímeros : unidad didáctica como una estrategia para el aprendizaje. |
title_full_unstemmed |
Conociendo el mundo de los polímeros : unidad didáctica como una estrategia para el aprendizaje. |
title_sort |
Conociendo el mundo de los polímeros : unidad didáctica como una estrategia para el aprendizaje. |
dc.creator.fl_str_mv |
Saavedra Alemán, Martha Janneth Ladino Ospina, Yolanda Moreno Rodríguez, Leidy |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Saavedra Alemán, Martha Janneth Ladino Ospina, Yolanda Moreno Rodríguez, Leidy |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Unidad didáctica Polímero Aprendizaje significativo |
topic |
Unidad didáctica Polímero Aprendizaje significativo Teachingunit Polymer Meaningful learning |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Teachingunit Polymer Meaningful learning |
description |
A través del diseño e implementación de una unidad didáctica que involucra actividades de organización y elaboración sobre la temática de polímeros, se pretende generar aprendizaje signi-ficativo mediante la relación existente entre el es-tudiante y lo cotidiano. La investigación parte del estudio de las ideas previas y el análisis del proceso de asimilación, para realizar posteriormente la di-ferenciación progresiva y reconciliación integrado-ra sobre los nuevos conceptos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-07-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:45Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1076 10.17227/ted.num28-1076 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15086 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1076 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15086 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num28-1076 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1076/1091 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Banet,E.yNúñez,F.(1990).Esquemascon-ceptualesdelosalumnossobrelarespi-ración.En Enseñanza de las Ciencias,8(2), pp.105-111. Hernández S. R., Fernández C. C. y Baptista L. P. (2006). Metodología de la investigación. Cuarta edición. México: McGraw Hill. Moreno,J.(2005).Modeloconstructivistaenlos procesosdeenseñanza-aprendizaje:diseño deunaunidaddidácticalosplásticos. Revista electrónica de unidades didácticas y experien-cias educativas IES Arico (1),pp.25-35.Dispo-nibleenhttp://www.iesarico.es. Perales,J.yCañal,P.(2000).Didácticadelascien-ciasexperimentales.España:EditorialMarfil. Perdomo, G. (2002). Plásticos y medio ambiente. En Revista Iberoamericana de Polímeros, 3 (2) Sanmartí, N. (2000). El diseño de unidades didácticas, en Perales, P. y Cañal, P. (eds.). Didáctica de las ciencias experimentales. Alicante: Marfil Zamora, F. (2006). El alumno, el profesor y las macromoléculas. En Anales de la Real Socie-dad Española de Química102 (2), pp. 36-41 Video: Historia del plástico. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=qga-IM7CSnM. REALIZADA POR ENLACE VISUAL 2008 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 28 (2010): jul-dic Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 28 (2010): jul-dic Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 28 (2010): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445168358588416 |