Fortalecimiento del valor de la solidaridad por medio del microfútbol popular.
Este trabajo de grado se propuso fortalecer el valor de la solidaridad y la empatía usando como herramienta el microfútbol desde un enfoque popular. La implementación del proyecto se realizó en la ciudad de Bogotá, en la escuela de formación deportiva Redimir F.C ubicada en la localidad de Ciudad Bo...
- Autores:
-
Valero Rueda, Joaquin Mauricio
Guerrero Cortes, Michael Stik
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18185
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18185
- Palabra clave:
- Solidaridad
Empatía
Deporte
Microfútbol popular
Educación física
Sociocultural
Solidarity
Empathy
Sport
Popular micro football
Sociocultural
Physical education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado se propuso fortalecer el valor de la solidaridad y la empatía usando como herramienta el microfútbol desde un enfoque popular. La implementación del proyecto se realizó en la ciudad de Bogotá, en la escuela de formación deportiva Redimir F.C ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio el Tesoro y cuya finalidad pedagógica se enmarca en procesos de educación informal orientados a los habitantes del sector, en especial niños y jóvenes. Así pues, el proyecto acude al microfútbol popular como una práctica generadora de experiencias corporales que permiten a sus practicantes trabajar solidariamente. El diseño de la propuesta curricular que guía este proceso responde a las exigencias de un currículo critico que se materializa en una educación física de las mismas características con el objetivo de brindar a los participantes, no solo experiencias y actividades para despertar la empatía y la solidaridad, sino la reflexión sobre sus propias actuaciones. |
---|