Escribir para vivir : producción escrita autoficcional mediante la novela gráfica.
El presente trabajo es una investigación acción participativa que tiene por objetivo fortalecer la producción escrita autoficcional (PEA) de las estudiantes del curso 805 del Liceo Femenino Mercedes Nariño mediante la caracterización de su nivel de escritura, el diseño e implementación de una secuen...
- Autores:
-
Beltran Gualteros, Wilson Arnulfo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19749
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19749
- Palabra clave:
- Novela gráfica
Producción escrita autoficcional
Secuencia didáctica
Graphic novel
Autofiction writing
Didactic sequence
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo es una investigación acción participativa que tiene por objetivo fortalecer la producción escrita autoficcional (PEA) de las estudiantes del curso 805 del Liceo Femenino Mercedes Nariño mediante la caracterización de su nivel de escritura, el diseño e implementación de una secuencia didáctica basada en la novela gráfica y su posterior análisis. Una investigación enmarcada en un enfoque cualitativo que contó con una población de 34 participantes con quienes se llevó a cabo diferentes sesiones para brindar un acercamiento a lo que es la novela gráfica, la PEA y el fortalecimiento de esta habilidad. Los resultados demostraron que se fortaleció la escritura autoficcional mediante estrategias de escritura y metacognición que, junto a las novelas gráficas Persépolis y El Diario de Ana Frank, contribuyeron en el desarrollo de la secuencia didáctica Escribir para vivir, la cual permitió escribir desde el sentir, la memoria y el autoconocimiento. |
---|