Tópicos sobre administración y evaluación : Una conversación con las ideas de Mauricio Tragtenberg.

Escribir puede ser un duro oficio, pero algunas veces llega a ser mágico. En este momento no tengo un tema panicular sobre el cual deba detenerme, pensar, desglosar. Quiero que este texto esté orientado por los recuerdos y por el sentimiento, materiales con los cuales pretendo alivianar las ideas. E...

Full description

Autores:
Bittencourt Uhle, Agueda Bernardete
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8771
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5428
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8771
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_126cc832ec949fc8cc5b5ec70183f97b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8771
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Bittencourt Uhle, Agueda Bernardete2018-08-29T13:49:05Z2018-08-29T13:49:05Z1999-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/542810.17227/01203916.54282323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8771Escribir puede ser un duro oficio, pero algunas veces llega a ser mágico. En este momento no tengo un tema panicular sobre el cual deba detenerme, pensar, desglosar. Quiero que este texto esté orientado por los recuerdos y por el sentimiento, materiales con los cuales pretendo alivianar las ideas. El sentimiento que hoy experimento es difícil de precisar, yo lo llamaría de desamparo. No sé, incluso si desamparo puede ser un sentimiento o una sensación, pero el lector sabrá de lo que hablo. Desamparo remite por oposición a una figura fuerte, acogedora, al calor de la solidaridad, a la sensación de bienestar de tener un hombro amigo en quien apoyarse. El desamparo a que me refiero tiene que ver con la ausencia de un buen consejero, dispuesto a escuchar, a discutir y a buscar juntos el mejor camino. Ausencia de aquel que sabe hacer la pregunta clave sobre los asuntos más cotidianos. Entiendo mejor ahora la música que Sergio Bittencourt hizo en homenaje a Jacó do Bandolim y que dice: “En aquella mesa está faltando él y la nostalgia de él está doliendo en mí”.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:49:05Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5428application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5428/4455https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 38-39 (1999): 19992323-01340120-3916Tópicos sobre administración y evaluación : Una conversación con las ideas de Mauricio Tragtenberg.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8771oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87712024-01-19 14:49:14.06Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Tópicos sobre administración y evaluación : Una conversación con las ideas de Mauricio Tragtenberg.
title Tópicos sobre administración y evaluación : Una conversación con las ideas de Mauricio Tragtenberg.
spellingShingle Tópicos sobre administración y evaluación : Una conversación con las ideas de Mauricio Tragtenberg.
title_short Tópicos sobre administración y evaluación : Una conversación con las ideas de Mauricio Tragtenberg.
title_full Tópicos sobre administración y evaluación : Una conversación con las ideas de Mauricio Tragtenberg.
title_fullStr Tópicos sobre administración y evaluación : Una conversación con las ideas de Mauricio Tragtenberg.
title_full_unstemmed Tópicos sobre administración y evaluación : Una conversación con las ideas de Mauricio Tragtenberg.
title_sort Tópicos sobre administración y evaluación : Una conversación con las ideas de Mauricio Tragtenberg.
dc.creator.fl_str_mv Bittencourt Uhle, Agueda Bernardete
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bittencourt Uhle, Agueda Bernardete
description Escribir puede ser un duro oficio, pero algunas veces llega a ser mágico. En este momento no tengo un tema panicular sobre el cual deba detenerme, pensar, desglosar. Quiero que este texto esté orientado por los recuerdos y por el sentimiento, materiales con los cuales pretendo alivianar las ideas. El sentimiento que hoy experimento es difícil de precisar, yo lo llamaría de desamparo. No sé, incluso si desamparo puede ser un sentimiento o una sensación, pero el lector sabrá de lo que hablo. Desamparo remite por oposición a una figura fuerte, acogedora, al calor de la solidaridad, a la sensación de bienestar de tener un hombro amigo en quien apoyarse. El desamparo a que me refiero tiene que ver con la ausencia de un buen consejero, dispuesto a escuchar, a discutir y a buscar juntos el mejor camino. Ausencia de aquel que sabe hacer la pregunta clave sobre los asuntos más cotidianos. Entiendo mejor ahora la música que Sergio Bittencourt hizo en homenaje a Jacó do Bandolim y que dice: “En aquella mesa está faltando él y la nostalgia de él está doliendo en mí”.
publishDate 1999
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1999-04-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:49:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:49:05Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5428
10.17227/01203916.5428
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8771
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5428
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8771
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5428
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5428/4455
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 38-39 (1999): 1999
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444965390974976