El lenguaje formal de las ecuaciones polinómicas.
En este trabajo se estudiara algunos elementos matemáticos que en la historia permitieron formalizar el objeto ecuación polinómicas a partir de la noción de un lenguaje formal y observar si los lenguajes formales se evidencian en las políticas educativas del ministerio de educación, esto con el fin...
- Autores:
-
Saavedra Martínez, Jairo Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/128
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/128
- Palabra clave:
- Ecuaciones polinómicas
Lenguajes formales
Políticas educativas - Colombia
Prácticas docentes
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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En este trabajo se estudiara algunos elementos matemáticos que en la historia permitieron formalizar el objeto ecuación polinómicas a partir de la noción de un lenguaje formal y observar si los lenguajes formales se evidencian en las políticas educativas del ministerio de educación, esto con el fin de reflexionar sobre el conocimiento que se tiene de las ecuaciones polinómicas y cómo este conocimiento puede complementarse y así mejorar la práctica docente. Se comenzó a analizar y estudiar lo que es lenguaje, lenguajes formales y lenguajes formales en matemáticas, esto con el fin de resaltar que conceptos, objetos son fundamentales para la construcción de un lenguaje formal en matemáticas, Posteriormente se realizó una mirada a los lineamientos y estándares curriculares, centrándose en la forma cómo viven los lenguajes formales en matemáticas. En un tercer momento se realiza un recorrido histórico que esta enfoca en el desarrollo que han tenido los polinomios, las ecuaciones polinómicas y el lenguaje de las ecuaciones polinómicas, resaltando cuales han sido los aportes más significativos para la evolución de los polinomios las ecuaciones y el lenguaje formal de las ecuaciones polinómicas, en el último momento se desarrolló una construcción del lenguaje formal de las ecuaciones polinómicas en una variable |
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Se comenzó a analizar y estudiar lo que es lenguaje, lenguajes formales y lenguajes formales en matemáticas, esto con el fin de resaltar que conceptos, objetos son fundamentales para la construcción de un lenguaje formal en matemáticas, Posteriormente se realizó una mirada a los lineamientos y estándares curriculares, centrándose en la forma cómo viven los lenguajes formales en matemáticas. En un tercer momento se realiza un recorrido histórico que esta enfoca en el desarrollo que han tenido los polinomios, las ecuaciones polinómicas y el lenguaje de las ecuaciones polinómicas, resaltando cuales han sido los aportes más significativos para la evolución de los polinomios las ecuaciones y el lenguaje formal de las ecuaciones polinómicas, en el último momento se desarrolló una construcción del lenguaje formal de las ecuaciones polinómicas en una variableSubmitted by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2016-03-15T00:09:02Z No. of bitstreams: 1 TO-17470.pdf: 1375642 bytes, checksum: 8ffd2a4a04558cf5fbebb716732ea0df (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-06-09T20:08:49Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-17470.pdf: 1375642 bytes, checksum: 8ffd2a4a04558cf5fbebb716732ea0df (MD5)Made available in DSpace on 2016-06-09T20:08:49Z (GMT). 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(2009). universidad Complutense. Obtenido de http://web.fdi.ucm.es/profesor/fpeinado/courses/compiling/Repaso-LenguajesFormales.pdfPuig, L. (2006). La resolución de problemas en la historia de las matemáticas . Publicacions de la universidad de Jaumen 1, 39-57Simondi, V. Y.–S. (s.f.). tres civilizaciones tres numeraciones. Educacion matemática, 3-27.Stix, G. 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