Procesos de enseñanza-aprendizaje de geografía y geopolítica en el curso analista de la escuela Ricardo Charry Solano.
El presente proyecto pedagógico se realiza en la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia Ricardo Charry Solano, el objetivo principal es analizar las herramientas metodológicas, pedagógicas, didácticas y de enseñanza para el seminario de geopolítica en el curso de analista entrevistador. El mar...
- Autores:
-
Serna Rivera, Gino Alejandro
García Rendón, José Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18279
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18279
- Palabra clave:
- Patria
Geografía
Geopolítica
Territorio
Homeland
Geography
Geopolitics
Territory
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto pedagógico se realiza en la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia Ricardo Charry Solano, el objetivo principal es analizar las herramientas metodológicas, pedagógicas, didácticas y de enseñanza para el seminario de geopolítica en el curso de analista entrevistador. El marco metodológico tanto en su etapa de fundamentación y aplicación, buscó a partir de los análisis que se hicieron en primera instancia, hacer una propuesta metodológica en la consolidación de la utilización de herramientas cartográficas y de la geografía social para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el entorno educativo castrense. |
---|