Propuesta de enseñanza de la primera Ley de Kepler a partir de los elementos de la elipse.
Uno de los propósitos de la escuela descritos por el MEN parala enseñanza de las Ciencias naturales, está orientado a facilitar a sus estudiantes la construcción del conocimiento científico y tecnológico con un enfoque integral que permita la interrelación de temáticas con otras ciencias, así mismo,...
- Autores:
-
Ramírez Moyano, Diana Carolina
Reyes Ramos, Richard Fabian
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15441
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4671
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15441
- Palabra clave:
- Elipses
Excentricidad
Primera ley de Kepler
Órbitas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_120200e76d80669ee1bcb4f4accba4ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15441 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ramírez Moyano, Diana CarolinaReyes Ramos, Richard Fabian2021-08-02T16:52:53Z2021-08-02T16:52:53Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/46712323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15441Uno de los propósitos de la escuela descritos por el MEN parala enseñanza de las Ciencias naturales, está orientado a facilitar a sus estudiantes la construcción del conocimiento científico y tecnológico con un enfoque integral que permita la interrelación de temáticas con otras ciencias, así mismo, en el área de Matemáticas se reconoce la necesidad de relacionar los conceptos trabajados con otras áreas del conocimiento y contextos cotidianos. En este sentido, en este documento se presentará la aplicación de una propuesta de enseñanza de la primera Ley de Kepler a partir de la caracterización y relación con el concepto matemático elipse, en situaciones asociadas a las órbitas de los planetas del sistema solar, lo anterior permitió la integración de los conceptos trabajados en las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas desde las asignaturas de Física y Trigonometría.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:53Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:53Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4671application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4671/3827Atehortúa, F & Zwerg, A.(junio, 2012).Metodología de la investigación: más que una receta/Research Methodology: More than a recipe.AD-minister, (20), 91.Recuperado de: http://search.proquest.com/openview/52a6d7fdf56cd5196deeb12034fe7a05/1?pq-origsite=gscholarLehman, c. H. (1989). La elipse. Geometría analítica.(pp.173-174). México; Editorial LimusaMartinez J. (diciembre, 2011). Métodos de investigación cualitativa. Revista de Investigación Silogismo, 1(08).Recuperado de: http://www.cide.edu.co/ojs/index.php/silogismo/article/view/64/53Ministerio de Educación Nacional (1998). Matemáticas. Lineamientos curriculares Bogotá. Editorial. Magisterio.Ministerio de Educación Nacional (2003). Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Bogotá.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasElipsesExcentricidadPrimera ley de KeplerÓrbitasPropuesta de enseñanza de la primera Ley de Kepler a partir de los elementos de la elipse.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15441oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/154412024-08-16 17:45:29.628Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de enseñanza de la primera Ley de Kepler a partir de los elementos de la elipse. |
title |
Propuesta de enseñanza de la primera Ley de Kepler a partir de los elementos de la elipse. |
spellingShingle |
Propuesta de enseñanza de la primera Ley de Kepler a partir de los elementos de la elipse. Elipses Excentricidad Primera ley de Kepler Órbitas |
title_short |
Propuesta de enseñanza de la primera Ley de Kepler a partir de los elementos de la elipse. |
title_full |
Propuesta de enseñanza de la primera Ley de Kepler a partir de los elementos de la elipse. |
title_fullStr |
Propuesta de enseñanza de la primera Ley de Kepler a partir de los elementos de la elipse. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de enseñanza de la primera Ley de Kepler a partir de los elementos de la elipse. |
title_sort |
Propuesta de enseñanza de la primera Ley de Kepler a partir de los elementos de la elipse. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Moyano, Diana Carolina Reyes Ramos, Richard Fabian |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Moyano, Diana Carolina Reyes Ramos, Richard Fabian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Elipses Excentricidad Primera ley de Kepler Órbitas |
topic |
Elipses Excentricidad Primera ley de Kepler Órbitas |
description |
Uno de los propósitos de la escuela descritos por el MEN parala enseñanza de las Ciencias naturales, está orientado a facilitar a sus estudiantes la construcción del conocimiento científico y tecnológico con un enfoque integral que permita la interrelación de temáticas con otras ciencias, así mismo, en el área de Matemáticas se reconoce la necesidad de relacionar los conceptos trabajados con otras áreas del conocimiento y contextos cotidianos. En este sentido, en este documento se presentará la aplicación de una propuesta de enseñanza de la primera Ley de Kepler a partir de la caracterización y relación con el concepto matemático elipse, en situaciones asociadas a las órbitas de los planetas del sistema solar, lo anterior permitió la integración de los conceptos trabajados en las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas desde las asignaturas de Física y Trigonometría. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:53Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4671 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15441 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4671 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15441 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4671/3827 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Atehortúa, F & Zwerg, A.(junio, 2012).Metodología de la investigación: más que una receta/Research Methodology: More than a recipe.AD-minister, (20), 91.Recuperado de: http://search.proquest.com/openview/52a6d7fdf56cd5196deeb12034fe7a05/1?pq-origsite=gscholar Lehman, c. H. (1989). La elipse. Geometría analítica.(pp.173-174). México; Editorial Limusa Martinez J. (diciembre, 2011). Métodos de investigación cualitativa. Revista de Investigación Silogismo, 1(08).Recuperado de: http://www.cide.edu.co/ojs/index.php/silogismo/article/view/64/53 Ministerio de Educación Nacional (1998). Matemáticas. Lineamientos curriculares Bogotá. Editorial. Magisterio. Ministerio de Educación Nacional (2003). Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Bogotá. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445177013534720 |