Propuesta de enseñanza de la primera Ley de Kepler a partir de los elementos de la elipse.

Uno de los propósitos de la escuela descritos por el MEN parala enseñanza de las Ciencias naturales, está orientado a facilitar a sus estudiantes la construcción del conocimiento científico y tecnológico con un enfoque integral que permita la interrelación de temáticas con otras ciencias, así mismo,...

Full description

Autores:
Ramírez Moyano, Diana Carolina
Reyes Ramos, Richard Fabian
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15441
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4671
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15441
Palabra clave:
Elipses
Excentricidad
Primera ley de Kepler
Órbitas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Uno de los propósitos de la escuela descritos por el MEN parala enseñanza de las Ciencias naturales, está orientado a facilitar a sus estudiantes la construcción del conocimiento científico y tecnológico con un enfoque integral que permita la interrelación de temáticas con otras ciencias, así mismo, en el área de Matemáticas se reconoce la necesidad de relacionar los conceptos trabajados con otras áreas del conocimiento y contextos cotidianos. En este sentido, en este documento se presentará la aplicación de una propuesta de enseñanza de la primera Ley de Kepler a partir de la caracterización y relación con el concepto matemático elipse, en situaciones asociadas a las órbitas de los planetas del sistema solar, lo anterior permitió la integración de los conceptos trabajados en las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas desde las asignaturas de Física y Trigonometría.