El barrio como herramienta para la enseñanza de conceptos geográficos.
Este trabajo propone el uso de la historia y el reconocimiento del barrio como una herramienta didáctica para abordar, enseñar y aprender conceptos básicos de Geografía Urbana. A lo largo del trabajo se abordan conceptos como barrio, localidad, ciudad y Geografía Urbana, los cuales le dan un marco c...
- Autores:
-
Tovar Torres, Carol Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10144
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10144
- Palabra clave:
- Barrio
Ciudad
Geografía urbana
Enseñanza de la geografía
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo propone el uso de la historia y el reconocimiento del barrio como una herramienta didáctica para abordar, enseñar y aprender conceptos básicos de Geografía Urbana. A lo largo del trabajo se abordan conceptos como barrio, localidad, ciudad y Geografía Urbana, los cuales le dan un marco conceptual geográfico al proyecto. También se abordan conceptos como educación, pedagogía, didáctica, aprendizaje, enseñanza y aprendizaje significativo, conceptos fundamentales para la elaboración de la propuesta de intervención pedagógica. Igualmente se desarrolla y analiza el proceso de intervención pedagógica en el colegio El Porvenir sede B. Por último, se presentan unas conclusiones teóricas y conceptuales, metodológicas y educativas. |
---|